Cuidado

Por qué es un grave error hacer esto con tu internet: hay que cambiarlo ya

La ubicación del router en tu hogar es determinante para la calidad y velocidad de la conexión a internet. ¿Dónde hay que posicionarlo?

En un mundo cada vez más digitalizado, resulta imprescindible contar con una conexión Wi-Fi estable para transitar la rutina diaria; ya sea trabajar, comprar o incluso entretenerse en los momentos de ocio. 

Para ello, no solo es importante el servicio de internet contratado sino también la ubicación del router en el hogar; algo que a menudo las personas pueden descuidar. 

Es que según revelan los expertos, la señal del router no siempre llega a todos los ambientes por igual. En tanto, la localización de dicha pieza de hardware pasa a ser una decisión crucial, ya que influye en la calidad y velocidad de la conexión a internet.

Por qué no hay que ubicar el router cerca de la televisión

Fuente: archivo.

De acuerdo a los profesionales del mundo tecnológico, un error que comete la gran mayoría de los usuarios tiene que ver con colocar el módem cerca del televisor, ya que suele ser una ubicación cercana a las terminales de corriente eléctrica. 

Sin embargo, esto no es sugerible puesto que las Smart TVs tienen la capacidad de interferir la señal de los routers por la similitud de sus ondas electromagnéticas. 

De acuerdo al portal especializado en tecnología Redes Zone, el posicionamiento del dispositivo cerca de la televisión también puede derivar en un sobrecalentamiento del equipo. 

Todo esto se traduce en una conexión a internet inestable, con intermitencias que resultan un gran dolor de cabeza para el usuario. 

Temas relacionados
Más noticias de internet

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.