Más de 100 millones de personas de todo el mundo acuden al modelo de lenguaje artificial ChatGPT, de OpenAI, para una variedad de casos: para redactar CVs, consultar información académica o, incluso, para obtener recomendaciones financieras.
Pero hasta su propio creador, Sam Altman, confesó que el chatbot puede presentar información errónea: "La tecnología no es perfecta, pero la estamos mejorando", señaló el empresario en mayo de este año.
Frente a este escenario, el centro de investigación y desarrollo de la criptomoneda Bitcoin, Chaincode Labs, lanzó su propio chatbot experimental centrado en el token más antiguo y popular del mundo. Según la empresa fabricante, esta inteligencia artificial (IA) es menos probable que dé respuestas incorrectas o "alucine" respecto a las informaciones sobre BTC.
Adiós ChatGPT: cómo es la inteligencia artificial especializada en Bitcoin
El nuevo servicio de Chaincode funciona como el chatbot de OpenAI pero con la salvedad de que está capacitado en un conjunto específico de recursos de Bitcoin especializados y examinados, según comunicó Art Assoiants, gerente de producto de la empresa desarrolladora.
En tanto, ChatBTC pretende consagrarse como una fuente de información confiable sobre la cadena de bloques dominante en un contexto donde sobreabunda la información falsa o imprecisa.
"Es para las personas que desean una gran confianza no solo en la calidad de las respuestas, sino también en el origen de esas ideas", dijo Assoiants al portal CoinDesk y agregó: "ChatBTC se basa en un conjunto curado de recursos de alta señal que han sido los anfitriones tradicionales del discurso técnico en profundidad".
