Último momento

Mark Zuckerberg anunció que espera una hija: cómo se va a repartir ahora su fortuna

Mark Zuckerberg anunció que espera una hija y ahora muchos se preguntan que significa esto a la hora de dividir su fortuna.

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y CEO de Meta, aparece últimamente para hacer anuncios en torno a las redes sociales que controla su empresa, pero ahora el empresario compartió una noticia que explotó internet: tendrá un tercer hijo.

"Con mucho amor les comparto que Max y August (sus hijos) van a tener una nueva hermanita el próximo verano", compartió Zuckerberg junto a una foto con su esposa Priscilla Chan.

Último día de ofertas: rematan TV 4K, notebooks y celulares y se paga 30% menos

Lanzan cursos gratis y para todos que permiten postularse a puestos que pagan $ 200.000

La noticia sobre la nueva hija del fundador de Facebook se volvió viral casi al instante y la publicación original recopilando casi 200.000 reacciones y 21.000 comentarios en menos de 30 minutos.

mark zuckerberg espera una hija: cómo dividirán su fortuna

Con esto en mente, muchos de los seguidores del magnate se preguntan como afectará esta nueva noticia a la futura división de bienes que tendrán que hacer sus hijos en un tiempo lejano.

Y es que, como con prácticamente todas las familias con patrimonios importantes, muchas de las personas se imaginan que este nuevo integrante seguramente generará dolores de cabeza en una futura división por herencia.

En total, según estimaciones de Forbes, el patrimonio neto de Mark Zuckerberg es de u$s 54.000 millones actualmente, de los cuales unos u$s 21.000 millones están en forma de acciones pertenecientes a Meta (actualmente cuenta con 14% de la empresa).

La historia detrás de la librería argentina más linda del mundo: la fundó un español

Bitcon sigue estancado: con un mercado paralizado hay solo una criptomoneda que vale la pena comprar

Con esto en mente, y considerando que su esposa recibiría el 50% del patrimonio como tradicionalmente se establece, sus hijos deberían dividir entre los tres una fortuna de u$s 27.000 millones (lo que son u$s 9000 millones para cada uno).

El mercado golpea más a los zuckerberg

Y mientras que pasar de heredar unos u$s 13.500 millones a u$s 9000 millones parece mucho, el verdadero golpe a las finanzas de los Zuckerberg se los da el mercado, con las pérdidas que tiene Meta semana a semana desde hace casi un año.

Y es que si se ve la cotización de las acciones de la empresa desde que se decidió cambiar el nombre de Facebook a Meta en octubre del año pasado, se puede ver como la misma se devaluó un 50%.

En total pasó de valer u$s 350 la acción en octubre del 2021 a u$s 140 en estos último meses, en lo que representa una caída de más del 50% en los últimos 11 meses que pasaron.

Y para la fortuna de Mark y su familia es un golpe duro, ya que la misma se redujo a la mitad por esta pérdida de valor de Meta según las estimaciones de los especialistas del sector.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios