Sector tecno

Lanzan un curso para aprender rápido lo que más piden las empresas: se puede ganar más de $ 200.000 por mes

Este nuevo curso capacita a sus participantes con herramientas clave que piden las empresas e incluso tiene una beca para poder hacerlo gratis.

En esta noticia

El mercado laboral de los profesionales en tecnología es uno de los más prometedores actualmente en Argentina, principalmente por los salarios y beneficios a los que suelen acceder los trabajadores de este sector. Es por eso que miles de personas suelen estar interesadas en capacitarse para trabajar en estos puestos.

Con esto en mente, la empresa Aptugo, creadora de la herramienta homónima de desarrollo de software para programación visual y tradicional, anunció que entregará 300 becas para aprender a programar con sus sistemas de forma totalmente gratuita.

Coldplay confirmó sus shows en Argentina y anunció nuevas entradas a $ 2800: cuándo salen a la venta

Ahora 30: confirman que habrá televisores 4K, celulares y aire acondicionado

Las mismas estarán destinadas a cubrir los gastos del curso de progrmación que ofrece la empresa -el cuál tiene un cupo limitado de 500 personas-, mientras que se espera poder captar profesionales de todas las áreas, desde especialistas del sector,  emprendedores e incluso estudiantes.

el curso gratis para aprender a programar

Según explicaron desde la empresa, de los 500 cupos que tiene el curso habrá 300 que serán becados un 100% para aprender a utilizar las herramientas de su sistema de desarrollo de software.

Se trata de un curso que se dicta los días martes y jueves entre las 18:30 y 20:30 (horario de Argentina), mientras que las clases iniciarán el 1 de noviembre y terminarán el 8 de diciembre.

Aquellas personas que queden seleccionadas para realizar el curso pero no para obtener la beca completa, podrán participar igualmente abonando un total de $ 6000.

Octubre es el mes más peligroso para invertir en criptomonedas: por qué se puede perder todo

Bitcoin y una semana clave en la que todo puede explotar: qué va a pasar con el precio

cuanto se gana en el sector it

Con todo esto en mente, muchas personas se preguntan si las promesas sobre los sueldos altos y los beneficios en el sector tecnológico realmente son ciertas o son una exageración del momento.

Una situación que lleva a dudar sobre si realmente es así de bueno el panorama en este tipo de trabajos es el debate que hay en torno al monotributo tecnológico que quiere lanzar el Gobierno -y que busca traer al mercado formal a los trabajadores que a día de hoy se encuentran sin liquidar sus ingresos por trabajos como freelancers-.

Según explica Esteban Sargiotto, Director del Observatorio del Trabajo Informático, opinó sobre este tema: "Los trabajadores freelance son, en su mayoría, trabajadores en relación de dependencia, pero de una empresa del exterior. El hecho de que exista tal magnitud de migración freelance es sobre todo por motivos salariales y de condiciones laborales".

En términos reales, y en base al informe de sueldos que realizó la comunidad de programadores Sysarmy con 5800 participantes, el salario promedio en el sector es de aproximadamente $ 188.000.

Por otro lado, si se lo desgloza según experiencia, se ven los siguientes resultados:

  • Un programador junior gana $ 120.000.
  • Un programador semi senior gana $ 200.000.
  • Un programador senior ganar $ 250.000.

Por último, tomando los datos del portal especializado Glassdoor se puede ver como los sueldos en todo el sector están en este nivel. Por ejempo, un desarrollador gana en promedio unos $ 213.000 actualmente en el país.

Esto mismo sucede con una posición más baja (que se considera así por requerir menos capacitación) como lo es la de tester, la cuál según el portal especializado tiene un sueldo promedio de $ 110.000 actualmente.

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.