Nuevo estudio

En Argentina conectarse a internet es 25 veces más caro que en Chile

Un estudio que se centra en la Calidad de Vida Digital apunta a que Argentina es uno de los países donde es más caro conectarse a Internet.

El acceso a Internet en Argentina es uno de los más altos en comparación con la región, pero la realidad es que en promedio con el resto del mundo todavía hay una falta de mejora importante en el país. Y así se refleja en el Índice de Calidad de Vida Digital (DQL por sus siglas en inglés) que se publicó recientemente.

Según el estudio realizado por Surfshark, empresa que se dedica a la comercialización de servicios de VPN, Argentina ocupa el puesto número 45 en el ranking general, el cuál toma como principales factores la calidad de Internet, el gobierno electrónico, la infraestructura tecnológica, la accesibilidad de Internet y la ciberseguridad.

Un país sin precios: cómo hacen las empresas para sobrevivir entre faltantes y restricciones

Mark Zuckerberg anunció que espera una hija: cómo se va a repartir ahora su fortuna

A continuación exploramos un poco como le fue a nuestro país en el ranking, así como también las cualidades que tienen los primeros puestos del índice de Calidad de Vida Digital.

Argentina lidera la región en ciberseguridad

En primer lugar conviene explicar el mejor puesto en el que se posicionó Argentina en el ranking DLQ: Ciberseguridad. El mismo establece que Argentina está en el puesto 35 del mismo, destacando principalmente entre los países de América latina.

Por otro lado, la peor posición es la de asequibilidad del servicio, que nos ubicó en el puesto 73 a nivel mundial y mide cuanto tiempo tarda una persona en acceder a la conexión básica de Internet.

"Para comprar 1 GB de Internet móvil en la Argentina, los residentes deben trabajar 13 minutos al mes, 25 veces más que en Chile y 169 más si se lo compara con Israel, que es el país que tiene mayor accesibilidad a este servicio, a nivel mundial", explican en el estudio.

Último día de ofertas: rematan TV 4K, notebooks y celulares y se paga 30% menos

Una multinacional busca argentinos para trabajar en Brasil: pagan todos los gastos de la mudanza

Por último, en infraestructura, la Argentina ocupa el puesto 41 de ese índice, mientras que en gobierno electrónico y la calidad de Internet consigue los puestos número 42 y 60, respectivamente.

Calidad de vida digital: Cómo le fue al resto de los países

En cuanto al resto de los países, el primer puesto se lo llevó Israel mientras que siete de los diez primeros son naciones dentro de Europa. Por otro lado, el top 10 lo completan Japón y Corea del Sur.

En términos regionales, el mejor país en América latina es Chile -que quedó en el puesto 40, mientras que por debajo de Argentina se encuentran Brasil (51) y México (55) como representantes del continente.

"Frente a la creciente inflación, Internet de banda ancha fija se volvió menos accesible en el mundo por segundo año consecutivo, aumentando aún más la brecha digital global", revela esta investigación. 

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios