Oportunidad de empleo

Lanzan cursos gratis y para todos que permiten postularse a puestos que pagan $ 200.000

Lanzan cursos gratis para capacitarse en tecnología y postularse a los puestos con mejores sueldos del país.

Según estadísticas oficiales, la Argentina tiene un déficit constante de personal calificado para el sector tecnológico estimado en 10.000 búsquedas anuales. En tanto un informe del Banco Interamericano de Desarrollo estima que América latina requerirá 1,2 millones de desarrolladores de software en 2025 para suplir la demanda de empleo en este campo.

Con esto en mente, Oracle lanza SaaS Business Process Certifications, un nuevo programa de capacitaciones y certificaciones gratuitas sobre las aplicaciones de clase mundial de Oracle.

"Creo que el mayor impacto de la transformación que estamos viviendo se ve no tanto en la digitalización de procesos sino en las nuevas oportunidades que esto puede generar para nuestras sociedades", comenta Adrián Durán, vicepresidente senior de Aplicaciones e Industrias para Oracle América latina. "Este año buscaremos capacitar de manera gratuita a 50.000 profesionales en toda la región".

El programa ofrece acceso ilimitado y sin costo durante 90 días a todos los cursos virtuales y on demand de aplicaciones cloud de Oracle. Se trata de un programa pensado para profesionales ya en ejercicio y estudiantes que buscan sumar una credencial de impacto que brinde una proyección de mercado para el futuro.

La empresa ya tiene otras propuestas similares como Oracle Next Education (ONE), para quienes no tienen acceso a educación superior, y Oracle Academy, para docentes de universidades e instituciones técnicas.

Oracle SaaS Business Process Certifications "brinda acceso a conocimientos relevantes sobre los principales procesos de negocios (finanzas y planificación, gestión del capital humano, experiencia del cliente y ventas) habilitados por las aplicaciones de nube de Oracle, así como tecnologías avanzadas como inteligencia artificial o Internet de las Cosas", explicaron desde la empresa.

El nuevo programa incluye tres focos de entrenamiento centrados en finanzas, experiencia del cliente y recursos humanos, y brinda un conocimiento profundo de las aplicaciones cloud de Oracle y los principales procesos de negocios que acompañan.

La inscripción es totalmente gratuita y estará abierta del 5 de septiembre al 4 de diciembre en este sitio.

Cuánto se puede ganar trabajando en tecnología

Según datos de mercado, provistos por Glassdoor, el sueldo en Oracle puede ascecnder hasta más de $ 200.000 por mes.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios