
Elon Musk,fundador de Tesla, arremetió contra la Inteligencia Artificial (IA) al indicar que se apunta a ser "uno de los mayores riesgos para el futuro de la civilización".
El pronunciamiento del magnate sudafricano se cristalizó esta semana en una carta abierta firmada por referentes del sector a nivel global donde solicitaron que pausen los entrenamientos.
"¿Deberíamos dejar que las máquinas inunden nuestros canales de información con propaganda y falsedad?", reflexiona el documento.

¿Qué dijo Elon Musk sobre el uso de la Inteligencia Artificial?
Hace unos meses, Musk se refirió a la Inteligencia Artificial como "uno de los mayores riesgos para el futuro de la civilización".
"No es positiva ni negativa. Tiene grandes promesas y grandes capacidades, pero con eso también llega un gran peligro", apuntó.
Ahora, mediante el texto de petición publicada en el sitio futureonflife.org, instó a desarrollar sistemas de seguridad con nuevas técnicas y regulaciones que permitan distinguir lo real y lo artificial.
El documento fue firmado también por Steve Wozniak (Cofundador de Apple) y Emad Mostaque (Stability AI) y el historiador Yuval Noah Harari.
"En los últimos meses hemos visto cómo los laboratorios de IA se han lanzado a una carrera descontrolada para desarrollar y desplegar cerebros digitales cada vez más potentes que nadie, ni siquiera sus creadores, pueden entender, predecir o controlar de manera fiable", expresa la carta.
Quiénes firmaron la petición contra la Inteligencia Artificial
Además de Elon Musk, entre los firmantes aparece:
- Steve Wozniak (cofundador de Apple).
- Miembros del laboratorio de AI DeepMind de Google.
- Emad Mostaque (director de Stability AI).
- Yuval Noah Harari (Historiador).
- Jaan Tallinn (cofundador de Skype).
- Andrew Yang (Político)
- Expertos, académicos e ingenieros de Microsoft.
Ante el éxito de ChatGPT, el empresario
Elon Musk, fundador de Tesla, alertó sobre el uso de Inteligencia Artificial y arremetió contra OpenAI, empresa creadora de ChatGPT.











