El truco que pocos saben para conectarse a cualquier wifi sin saber la contraseña

Los celulares con Android poseen una función "secreta" para conectarse a una red wifi sin necesidad de ingresar una contraseña. ¿Cómo funciona?

En esta noticia

¿Te quedaste sin datos mientras estabas trabajando y tenés varias redes wifi a tu alrededor pero no sabes la contraseñas? Existe una forma de acceso que probablemente no conocías.

El sistema operativo móvil de Google cuenta con una función oculta y secreta que, en momentos de apuros, es sumamente útil. No obstante, este truco solamente se puede hacer en celulares con Android 10 en adelante y funciona al 100% sin necesidad de root, es decir, el permiso de superusuario.

CÓMO CONECTARSE AL WIFI SIN SABER LA CONTRASEÑA

  • Lo primero que se debe hacer es ingresar a los Ajustes de tu celular Android.
  • Allí hay que ingresar a la opción de Wifi.
  • Se requiere de un celular que ya esté conectado a la red Wifi a la que se quiere acceder. Al usuario que está conectado se le pide que pulse sobre el nombre de la red.
  • A continuación se observará una pestaña que dice Código QR de Wifi.
  • El código puede ser compartido a través de WhatsApp en un instante, o bien se puede ingresar al celular que se quiere sumar a la conexión, se va a Ajustes > Wifi > y en la esquina superior, se pulsa el pequeño recuadro.
  • Por último, se escanea el código QR y ya se puede tener Wifi sin necesidad de pedir la clave.
  • En el caso de los Iphone, que cuentan con un sistema operativo móvil de Apple, sí es necesario contar con contraseña escrita.

WiFi gratis en todo CABA: desde cuándo y cómo se aplicará el plan de Larreta de conectividad gratis en la calle

Sin gastar fortunas en roaming: así podés tener internet cuando viajas al exterior

EL ERROR COMÚN QUE TODOS COMETEN USANDO WIFI EN VACACIONES

Comenzó la temporada de vacaciones en Argentina y la mayoría de los viajeros conectan sus teléfonos celulares y computadoras al primer WiFi disponible para no consumir sus datos móviles.

Lo cierto es que las redes WiFi públicas y abiertas de hoteles, playas, aeropuertos y restaurantes tienen grandes riesgos ya que no están encriptadas, y cualquiera puede ver la información que se envía a través de la conexión de internet.

Según la empresa de seguridad informática Sophos, ninguna persona debe confiar en las redes WiFi públicas pero sí existen alternativas para reducir los riesgos. Por ejemplo, desde la firma recomiendan el uso de Tor, un navegador privado y seguro que sirve para bloquear a cualquier delincuente que quiera ingresar a una computadora.

Por otro lado, Sophos recomienda utilizar un administrador de contraseñas; y elegir contraseñas largas de más de 18 caracteres.




Temas relacionados

Las más leídas de Actualidad

Destacadas de Infotechnology

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • M

    ms82arg

    01/04/23

    Esto es verdad? Qué te pasa El Cronista? Antes eras chebere.

    0
    0
    Responder