En esta noticia

Es muy común concurrir a una casa o restaurante donde se esté necesitando WiFi, pero a la hora de querer conectarse nadie recuerda la contraseña. Este inconveniente puede resolverse muy rápido, sin instalar aplicaciones y totalmente segura.

Quienes tienen celulares Android pueden acceder a las contraseñas de la red WiFi a la que están conectados. Esta función de los celulares les da acceso inmediato y reduce el riesgo de errores al ingresar datos.

El truco para tener WiFi sin tener la contraseña

Para acceder a esta función no se necesitan aplicaciones ni tener experiencia en tecnología, sino que siguiendo un sencillo paso a paso se puede alcanzar la contraseña deseada.

Quienes quieran utilizar esta función se necesita otro Android que ya esté conectado a la red WiFi y seguir estas instrucciones:

  1. Ingresar a Ajustes
  2. Seleccionar Internet y redes o Conexiones
  3. Elegir Wifi o Internet
  4. Acceder a Compartir red
  5. Aparecerá un código QR que le permitirá a la persona que necesita la contraseña conectarse al WIFI.

Por qué no conviene conectarse a redes WIFI libres

Conectarse a un WIFI gratuito como en cafés, plazas o aeropuertos puede ser un riesgo:

Falta de seguridad:

Estas redes suelen estar abiertas y sin cifrado, lo que significa que cualquier persona conectada puede ver lo que hacés en internet si no estás usando una conexión segura (como HTTPS o una VPN). Esto incluye contraseñas, datos bancarios o mensajes privados.

Ataques de intermediarios:

Un ciberdelincuente puede crear una red falsa con un nombre similar al del lugar (por ejemplo, "CaféGratis") y, si te conectás, puede interceptar toda tu información.

Malware y robo de datos:

Algunas redes públicas pueden estar configuradas para infectar tu dispositivo con virus o para robar información personal automáticamente.