Polémica

El polémico pedido del hombre más rico del mundo: quiere destruir un monumento histórico para que pase su yate

Países Bajos desmantelará un histórico puente porque el súper yate de Jeff Bezos no puede ser construido ni navegar correctamente.

En esta noticia

Jeff Bezos compró un yate de lujo a la firma holandesa Oceanco y, como mide 127 metros de alto, la empresa constructora le pidió al Gobierno de Países Bajos demoler un puente ya que impide su navegación y su ensamblaje.

Se trata del icónico puente Koningshaven, que fue construido en 1878 pero luego fue bombardeado por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial y debió ser reconstruido.

En 2014 a 2017, también fue reformado y renovado totalmente y durante ese período, no pudo ser utilizado como ruta hacia el mar. 

El nuevo buque de Bezos es tan grande que decidieron demoler el puente Koningshaven, ubicado en Países Bajos.

Puente Koningshaven.

A pesar de ser considerado un monumento nacional, será demolido porque Oceanco está ensamblando el súper yate de Bezos, el fundador de Amazon, y el buque supera la altura del puente.

Este es el súper yate de Jeff Bezos y está siendo ensamblado en Países Bajos.

¿Qué obtendrá Países Bajos a cambio de la destrucción del puente?

Este plan fue confirmado por el alcalde de Róterdam, la ciudad de Países Bajos donde está ubicado el Koningshaven, y en los próximos meses, se eliminará la sección principal del puente conocida como "De Hef".

Según trascendió, la constructora del súper yate Oceanco pagará la mitad de los gastos de la ciudad y el líder del proyecto municipal, Marcel Walravens, promocionó el proyecto porque considera que "es importante desde una perspectiva económica" y señaló que "generará empleo".

"Rotterdam ha sido declarada la capital marítima de Europa. La construcción naval y la actividad dentro de ese sector son, por tanto, un pilar importante del municipio", subrayó Walravens.

Así luce la sección De Hef del puente Koningshaven.

ASÍ ES EL SÚPER YATE DE JEFF BEZOS

Así luce el súper yate de Jeff Bezos.

Bezos, el multimillonario fundador de Amazon, adquirió el buque Y721 del fabricante Oceanco. 

Se trata de un yate a vela de 127 metros de alto y estará acompañado de una flota de tres yates de vela de más de 100 metros.

Por el momento, continúa siendo construido y ensamblado en Países Bajos y la empresa requiere el desmantelamiento total del histórico puente Koningshaven para finalizarlo.

Oceanco está todavía construyendo el súper yate Y721 de Jeff Bezos.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.