Inversión en tecnología

El Gobierno compró un super drone de u$s 1,7 millones: para qué lo va a usar

El nuevo súper drone del Gobierno costó u$s 1,7 millones y cuenta con un sinfín de aplicaciones.

El Gobierno anunció la compra de un nuevo drone naval de última generación con el objetivo de sumarse a los equipos que tiene actualmente la Armada Argentina para realizar tareas de búsqueda y rescate, reconocimiento, vigilancia y monitoreo ambiental.

Se trata de un helicóptero RUAS-160 adquirido por el ministerio de Defensa de la Nación también puede ser empleado para combatir incendios, para la inspección de grandes estructuras, para la toma de muestras minerales y para la captura de imágenes para monitorear el estado de salud del terreno y las plantaciones, entre otras aplicaciones.

Le preguntaron al chatbot de Meta qué piensa de Mark Zuckerberg: la respuesta fue lapidaria

TV 4K para el Mundial Qatar 2022: cómo es la nueva promo para comprar en 24 cuotas sin interés

Según la Resolución 1727/2021 del Boletín Oficial, la compra del aparato costó un total de u$s 1,7 millones y fue diseñado en conjunto por tres empresas: Cicaré, fabricante argentino de helicópteros; el INVAP, empresa estatal rionegrina de alta tecnología; y Marinelli Technology, empresa de servicios agrícolas.

Así se ve el nuevo drone del Gobierno.

El Gobierno invierte en drones de última generación

El subgerente de Negocios de la Gerencia de Seguridad, Defensa y Ambiente de INVAP, Juan Pablo Brioni, relató en entrevista con Radio Nacional sobre los detalles de la compra de la áeronave.

"Las aplicaciones son muchísimas", aseguró y detalló: "En Santa Fe, por ejemplo, será utilizado para tareas de seguridad. Otras variantes de uso son para el agro, traslado de órganos, traslado de piezas".

Cómo es el "impuesto al WiFi" que se quiere cobrar por vender por internet

Regalan dólares digitales: a quiénes les tocan, cómo se reclaman y a cuánto cotizan

"La ventaja de RUAS es que es un artefacto compacto y liviano que puede ser transportado fácilmente, desplegarse en cualquier terreno o desde la cubierta de un buque, y operar en condiciones climáticas adversas con un riesgo reducido en comparación con otros artefactos de esta clase", explicó Brioni.

Según los detalles compartidos por las empresas, el drone tiene un largo de 3,1 metros y una altura de 1,72 metros. Su motor le permite un alcance máximo de 600 kilómetros, tiene una autonomía de 5 horas, un techo operativo de 3000 metros de altura y una velocidad máxima de 85 nudos (que son 157 kilómetros por hora).

Además, cuenta con una plataforma giroestabilizada con sensores EO/IR, LIRDAR y un radar SAR en banda X, herramientas que le brindan la capacidad de detectar, reconocer e incluso identificar objetos móviles y fijos tanto en tierra como en el mar.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios