Innovación

El fin de los celulares: cómo es el impresionante invento con IA de dos ex Apple

Ex empleados de Apple crearon un pin capaz de recibir llamadas, sacar fotos y reproducir música, entre muchas otras funciones.

Desde la creación de chatbots capaces de interactuar con los humanos hasta la detección temprana del cáncer de mama, los casos de uso de la inteligencia artificial (IA) por ahora no encuentran límites y además abren paso a numerosos inventos revolucionarios. 

Entre los más recientes, se destaca un pin transportable que actúa como un asistente personal y puede proyectar texto tanto en la palma de la mano como en cualquier superficie. Algo que sirve para imaginarse un mundo sin pantallas. 

De hecho, el producto fue creado por dos ex ejecutivos de Apple (Imran Chaudhri y Bethany Bongiorno) y está cobrando cada vez más popularidad por su potencial para reemplazar a los celulares. A continuación, todos los detalles.  

Chau celulares: cómo es el pin crearon por ex empleados de Apple

El AI Pin es el primer producto de Humane, la startup creada por exempleados de Apple que tiene como objetivo repensar la conexión humana con la tecnología, a través de productos únicos en el mercado. 

La propuesta inicial no decepciona, ya que ofrece una alternativa a los smartphones convencionales con un wearable que permite recibir llamadas, escuchar música, tomar fotos y traducir conversaciones, todo por medio de controles de voz, gestos y toques en el panel táctil. 

"Lo que esto significa es que ya no tendrás que buscar información ni administrar aplicaciones. Estas IA se transmiten bajo demanda a la velocidad del pensamiento", explicó Chaudhri en un video promocional.

El dispositivo -que mide 47,50 milímetros de largo y 44,50 milímetros de ancho- se sujeta en cualquier prenda a través del magnetismo. Aunque también se pueden comprar por separado accesorios que brindan mayor estabilidad. 

Temas relacionados
Más noticias de inteligencia artificial

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.