Dónde está la papelera de WhatsApp: así se pueden recuperar todos los mensajes
Los chats que hayan sido resguardados en los celulares se podrán encontrar en las copias de seguridad que realiza el mensajero. ¿Cómo recuperarlos?
Los usuarios reciben a diario infinita cantidad de mensajes, audios, imágenes y videos en WhatsApp. Todos ellos son resguardados en una copia de seguridad que realiza la aplicación de Meta.
Justamente, a la larga, esto afecta al espacio de almacenamiento del dispositivo, por lo que miles de usuarios deciden borrar los chats de forma manual.
Incluso, los internautas suelen preguntarse con regularidad en qué apartado está la "papelera" del mensajero, dado que allí se debería almacenar temporalmente el contenido eliminado.
Sin embargo, es imposible acceder a ella como suele ocurrir en otras aplicaciones. Por ende, jamás se guardará el historial de las conversaciones en la "papelera" de WhatsApp.
No es la papelera de WhatsApp: dónde se guardan los chats
Si bien no existe esta herramienta en la app de mensajería, sí la copia de seguridad en WhatsApp. El respaldo de los chats se efectúa en Google Drive, para dispositivos Android, y en iCloud, para dispositivos iOS.
Por lo tanto, para encontrar la copia de seguridad de Android, los usuarios tendrán que ingresar a Drive y, en el menú, encontrar el apartado "Copias de Seguridad". Allí, estará el contenido que se quiera restaurar.
En tanto, quienes tengan WhatsApp en sus celulares iPhone podrán realizar este mismo procedimiento en iCloud.
Cómo recuperar chats borrados en WhatsApp
Mediante una breve serie de pasos, se podrán recuperar las conversaciones que, anteriormente, se perdieron. Si embargo, es requisito tener la última copia de seguridad actualizada:
- Desinstalar y volver a instalar WhatsApp
- Corroborar el número de teléfono (para iPhone, el Apple ID)
- Luego, seleccionar la opción "Restaurar historial de chats"
- Se solicitará a los usuarios corroborar su identidad. Por ende, es probable que reciban un código por SMS o llamada en caso de no contar con la verificación en dos pasos
Compartí tus comentarios