Hacks

Cómo ganar u$s 5000 por mes con ChatGPT: es fácil y todos lo podemos hacer

El chatbot de OpenAI permite rentabilizar un canal de Youtube sin mucho esfuerzo. ¿Cómo funciona?

Los casos de uso de la Inteligencia Artificial (IA) no ven límites y cada vez surgen más aplicaciones generativas que pueden crear texto, audio, o incluso videos a partir de un simple comando.

Algunas son gratuitas y de libre descarga, lo que significa que cualquier persona puede acceder a este tipo de plataformas y usarlas a su favor incluso para desarrollar un negocio rentable. 

En esta línea, el usuario de Twitter @Pabloaiart compartió una serie de herramientas que permiten crear y editar videos de Youtube sin esfuerzo y, a cambio, recibir u$s 5.000 mensuales. A continuación, todos los detalles. 

Cómo ganar plata en Youtube usando Inteligencia Artificial

El primer paso según @Pabloaiart es encontrar un nicho para generar contenido audiovisual con un foco determinado y dirigido hacia un público específico. De esta manera, será más sencillo rentabilizar el canal de Youtube. 

El chatbot de OpenAI, ChatGPT, puede disparar algunas ideas. Para ponerlo a prueba, basta con registrarse en la aplicación e ingresar algún prompt como "quiero empezar un canal de Youtube anónimo, ¿Cuáles son algunos nichos rentables que debería considerar?".

Una vez que el usuario haya determinado la temática general, también podrá usar ChatGPT para definir la programación de los videos.  

"Publicar 3-5 veces por semana es la mejor forma para hacer crecer tu canal rápidamente", escribió al respecto el usuario de Twitter. Esto es importante ya que a la hora de organizarse con ChatGPT, el internauta debería solicitarle al software "un calendario de contenidos para 1 mes con 3-5 posts por semana".

A posteriori, @Pabloaiart sugiere instalar el plugin Visla que, al conectarse con el chatbot de OpenAI, genera videos cortos con material de archivo público. Sólo hay que detallarle a ChatGPT de qué debería tratarse el video para que la herramienta elabore una pieza.

"Visla creará automáticamente un script con una voz en off y agregará imágenes de stock según tu solicitud. Puedes editar estos subtítulos y cambiar cualquier material de archivo que desees", agregó el creador de contenidos. 

Una vez listo, es momento de guardar, exportar y publicar el video en el nuevo canal de Youtube. 

Temas relacionados
Más noticias de ChatGPT

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
JO

Juan Orlando