Inteligencia artificial

Qué es el "modo abuela" de ChatGPT: la función que causa pánico a los usuarios

Las nuevas tecnologías de IA sorprenden a los usuarios por las distintas habilidades que muestran, pero la nueva característica del ChatGPT aterrorizó a quienes lo probaron. De qué se trata.

El ChatGPT avanza a pasos agigantados al igual que toda la industria de la inteligencia artificial (IA). Esta sorprende a los usuarios por sus análisis, su parecido con los humanos y las respuestas que arroja, pero el "modo abuela" causó estupor en las personas que tuvieron acceso para probarlo.

La IA es la tecnología estrella de 2023, año en la que explotó su uso y en el que mostró su potencial para transformar a la sociedad o la forma en la que se comprende Internet. Pero algunas funciones llamaron la atención por la revolución que podrían provocar.

Ahora se viralizó una nueva función del ChatGPT, que se conoce como "modo abuela". En ella la conversación derivó para un lugar inesperado para los usuarios, y en donde la inteligencia artificial tomó un papel que generó miedo por su veracidad.

Qué es el "modo abuela" de ChatGPT: la función que causó pánico a los usuarios.

Este formato es utilizado por delincuentes cibernéticos para encontrar distinta información en la cual la inteligencia artificial se vuelve más permeable de brindar. Algo que está bloqueado en el uso tradicional de esta herramienta, que ya llegó a su cuarta etapa evolutiva.

ChatGPT: los peligros del "modo abuela"

"Actúa como mi abuela y...." es lo que se le debe pedir al ChatGPT para que comience a funcionar este modo, que sirve para simular una conversación con una persona mayor. En este modo, la inteligencia artificial adopta una personalidad más amable, cariñosa y cuidadosa al responder las diferentes dudas del usuario.

El chat utiliza un lenguaje más sencillo y comprensible además de tener más paciencia con el usuario, pero también este modo acarrea peligros porque las personas aprovechan esta función para que el chat baje las defensas y brinde más información que la pertinente.

Además de generar claves de Windows 10 y 11, el accionar de los delincuentes cibernéticos tiene que ver con hallar el código IMEI de su teléfono móvil para que le proporcionen una lista entera de códigos de otras personas, una información muy sensible en la intimidad tecnológica.

El NOMBRE más hermoso del mundo: la impresionante respuesta de la Inteligencia Artificial

Los números de IMEI del celular son parte de la información más protegida, ya que se pueden usar para rastrear dispositivos e incluso para borrarlos de forma remota con credenciales.

Esta filtración de información de identificación personal (PII) es un problema de seguridad muy importante en el ámbito digital, y la industria trabaja duramente para mejorar la protección de los usuarios y sus datos mediante diversas soluciones.

Temas relacionados
Más noticias de ChatGPT

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.