En esta noticia

Tras darse a conocer el dato de la inflación de enero, los precios de los combustibles de Shell aumentaron por un 4%, como estaba previsto en un acuerdo con el Gobierno Nacional.

De esta forma, en las estaciones de servicio de la empresa en la Ciudad de Buenos Aires los precios pasaron de $ 162 a $ 168,40 para el litro de nafta super; de $ 200 a $ 208 para la V-Power; y el litro de gasoil de $ 182 a casi $ 190. Por el momento, el resto de las cadenas no registraron incrementos similares.

Para que el bolsillo sufra menos, existen ciertas aplicaciones y herramientas que pueden implementar los clientes para llenar el tanque a un precio conveniente. A continuación, repasaremos algunas de las opciones disponibles.

Dónde está la nafta más barata: app Precios en Surtidor

El celular se vuelve el mejor amigo del hombre en medio de los aumentos, ya que en varias ocasiones cuida las finanzas del consumidor y lo guía hacia los precios más amigables. Por ejemplo, existe una aplicación del gobierno llamada "Precios en Surtidor", que permite comparar las tarifas por litro de cada una de las estaciones de servicio más cercanas a tu ubicación.

A través de un mapa interactivo, la plataforma muestra cada punto de venta que está obligado a informarle al Gobierno, y revela dónde puede cargarse nafta por menor precio. En el lado opuesto, también muestra las estaciones más caras.

Para optimizar la búsqueda, Precios en Surtidor incluye cinco variedades de combustible: nafta súper, nafta premium, gasoil común, gasoil premium y GNC. También permite aplicar filtros para ver sólo los datos de ciertas marcas.

La app es gratuita y compatible con iOS y Android, por lo que puede descargarse desde App Store o Google Play Store.

Shell: Cómo cargar nafta a un precio más bajo

La propia Shell incluye un programa de beneficios a través del cual el suscriptor puede acceder a ofertas únicas. Se trata de la app Shell Box, que permite acumular puntos por cada compra en sus estaciones de servicio, para luego canjearlos por descuentos en combustibles.

Sin embargo, esta plataforma no sólo abarca la nafta, sino que también ofrece promociones en rubros como Cuidado Personal, Entretenimiento, Gastronomía, Hogar, Indumentaria, Mascotas, Tecnología y Turismo.

Los interesados en acceder a Shell Box pueden hacerlo al descargarse la aplicación o registrándose en la web mediante este link.