
Las estafas están a la orden del día y no se complacen con las redes sociales para captar víctimas, sino que ahora apuntan a los cajeros automáticos también; con modalidades como la de skimming y el carding,que concluyen en el robo de los datos de la tarjeta.
Frente a estos nuevos riesgos, los clientes cuentan con la posibilidad de extraer efectivo sin la necesidad de sacar el plástico. El proceso es sencillo y se completa desde el celular. A continuación, todos los detalles.
Cómo puedo sacar plata en el cajero sin tarjeta
Sea porque el usuario olvido la tarjeta, porque desea evitar un problema técnico con el cajero o por seguridad, los principales bancos ofrecen la posibilidad de retirar dinero de la caja de ahorro con el simple requerimiento de identificarse, a través de su celular, en el homebanking o la aplicación oficial del banco.
Una vez dentro de la plataforma, el dueño del dinero debe usar el servicio de órdenes de extracción; que puede tener un nombre diferente de acuerdo a la empresa de cada uno.
Al hacerlo, el cliente recibe una clave de 6 u 8 dígitos que sirve por única vez, como el token de seguridad. En ese momento, debe dirigirse a un cajero automático, elegir "operar sin tarjeta" e indicar que quiere hacer una extracción. A posteriori, se identifica con su número de documento, ingresa el código que recibió inicialmente (distinto al PIN de la tarjeta) y obtiene la plata de inmediato.











