Un importante incendio se registra en una cooperativa de cartoneros ubicada en Villa Fiorito, en Lomas de Zamora, y bomberos intentan controlar las llamas.
La preocupación por este incendio va más allá del peligro que representa el fuego en sí mismo, ya que en el lugar hay residuos de materiales plásticos, lo que genera un humo denso y altamente perjudicial para la salud.
Actualmente, se encuentran trabajando diez dotaciones de bomberos en el lugar y, hasta el momento, no se han registrado heridos ni muertos.

Gustavo Liuzzi, jefe de bomberos de Lomas de Zamora, informó sobre la situación actual del incendio: "Son dos depósitos. Uno cubierto. Se cortó la propagación al primero de adelante, lo que no se llegó a quemar. El segundo es a cielo abierto. Y el tercero que tengo en el fondo no se llegó a quemar. Los tengo circunscritos, dominados. Estoy trabajando con todas las unidades de Lomas de Zamora y todo el personal y material de Lomas".
Liuzzi también quiso tranquilizar a la comunidad, especialmente a los vecinos, afirmando que el incendio está circunscrito y bajo control: "No lo puedo aún dominar, pero no se me va a ir más de lo que es las dimensiones del incendio. Las dimensiones que tenemos, tengo 50 metros de frente por 80 de fondo. Y tengo una altura de fuego en algunos lados casi 5 o 6 metros. Tengo papel, cartón, muchos aerosoles, algún producto que no llegue a identificar lo que es. Por eso estoy trabajando con equipo de respiración autónoma. Pero mantengan la calma, que los vecinos se queden tranquilos, que el incendio lo vamos a controlar".
Ante la presencia de gendarmes y policías corriendo, Liuzzi explicó que la fuerza de seguridad trata de evacuar a las personas debido a su impaciencia, ya que son los propios trabajadores que desean rescatar parte del material. Sin embargo, aclaró que esa parte del material no se ha quemado y no hay ningún inconveniente al respecto. La prioridad es resguardar la seguridad de todos los presentes.
En cuanto a las tareas de extinción, Liuzzi detalló: "Tengo 10 dotaciones, 25 bomberos y ahora me están bajando 20 bomberos más".













