En esta noticia
Comienza este jueves en la provincia de Buenos Aires la vacunación libre con tercera dosis para ciertos grupos de riesgo. La iniciativa coincide con la confirmación de la llegada de la variante Ómicron a la Provincia y la explosión de contagios.
Ayer, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció "vacuna libre en tercera dosis para mayores de 60 años, trabajadores de la salud e inmunodeprimidos".
quiénes pueden vacunarse con la tercera dosis libre
- Mayores de 60 años.
- Trabajadores de la salud.
- Inmunodeprimidos (deben esperar un mes de la segunda dosis).
A excepción de los inmunodeprimidos, quienes vayan a vacunarse deberán haber cumplido 4 meses de la segunda dosis.
Aniversario de vacunación
Acompañado por el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, Kicillof destacó que "hoy es un día muy significativo" y recordó que hace un año, desde la oposición "decían que la vacuna rusa era veneno y le planteaban a la gente que era mejor someterse al riesgo del Covid que vacunarse".
"Después decían que la vacuna china también era mala. Luego que recién se iban a vacunar los menores de 60 años el año que viene y, posteriormente, criticaron las vacunas pediátricas", rememoró y cuestionó esas "ganas de sembrar desánimo y temor".
No obstante, celebró que "desde hace un año, contra todos los pronósticos, campañas de miedo, desánimo y odio, aplicamos casi 30 millones de vacunas, de las cuales 15 son primera dosis, 13 segunda dosis y 2 millones tercera dosis".
Sostuvo que "teniendo tantos contagios, que no estén los hospitales rebalsados es gracias a la vacuna y gracias a los trabajadores y trabajadores de la provincia que permitieron que nos hayamos vacunado trabajando los 7 días de la semana los 365 días del año".
También pidió a la población mantener los cuidados para no contraer coronavirus y vacunarse.