La Jefatura Regional de Educación bonaerense decidió suspender las clases este martes 19 de diciembre en varios distritos, debido al feroz temporal que azotó a CABA y a diferentes localidades de la Provincia de Buenos Aires.
El sábado por la noche, fuertes tormentas y ráfagas de viento llegaron a Bahía Blanca y provocaron graves destrozos en la Ciudad. Tras el episodio climático, se confirmó el fallecimiento de 13 personas.
En este marco, y frente a la continuidad de las alertas meteorológicas en todo el país, el Gobierno bonaerense decidió cerrar las escuelas durante 48 horas. Esta medida inició este lunes 18 de diciembre y continuará durante toda la jornada del martes.
Suspenden las clases: ¿qué escuelas estarán cerradas el martes 19 de diciembre?
La Jefatura Regional de Educación confirmó la suspensión de las actividades educativas y administrativas en las localidades de Bahía Blanca, Carmen de Patagones, Monte Hermoso, Coronel Rosales y Villarino.
"En virtud de los sucesos climatológicos sufridos este sábado en algunas zonas de la provincia de Buenos Aires, con particularidades en el sector Sur", especificó el comunicado firmado por el inspector y jefe de Educación Región 22, Claudio Raúl Martini.
Además, en el escrito anticipó que "sólo se trabajará con los equipos jerárquicos, infraestructura y los consejos escolares para evaluar los daños y avanzar con las reparaciones posibles".
Según especificaron, esta medida abarcará tanto a los institutos de gestión pública como los privados. Mientras que la Universidad Nacional del Sur (UNS) también decretó un asueto administrativo y docente.
Vale destacar que esta región fue la más afectada por el violento temporal, donde se presentaron ráfagas que superaron los 140 kilómetros por hora. Además, se registraron diferentes destrozos como caída de arboles, postes de luz, cortes de suministro eléctrico y evacuados.