

Un oficial de la Policía Militar del Estado de San Pablo, Brasil, le pegó una trompada a una señora de 80 años, provocando que la mujer perdiese el equilibrio y caiga directo al piso.
El acontecimiento ocurrió en medio de una intervención policial en el municipio de Águas Brancas, en donde dos familias se disputaban un territorio. Según puede verse en el video, los efectivos apresaron a varias personas y, en el medio del operativo, le propinó un golpe de puño a una señora.
El oficial que le dio una trompada a la mujer fue identificado como Kleber Freites de Silva. El agente había reducido y esposado a una de las personas que disputaban el territorio. A pesar de tener la situación controlada, el policía continuó golpeando y pegándole patadas al detenido. Por ese motivo, la señora quiso frenarlo y fue ahí que la dejó tendida en el piso.
Sin contentarse con haber reducido al involucrado y haberle pegado a la señora, Freites da Silva también increpó a quién lo estaba filmando.
Finalmente, la Secretaría de Seguridad de San Pablo (SSP) en conjunto con la comisaría de Igaratá decidieron apartar al agente y difundir su comunicado en el que explicó lo sucedido.
"Esposamos y agredimos a integrantes de una familia y otros porque fuimos hostigados y recibidos con violencia por el grupo, en medio de una discusión entre vecinos que tuvo como foco central la demarcación de tierras".
La cadena OGlobo de Brasil habló con la mujer, identificada como Oliveira Rodríguez. "Cuando comenzó la discusión entre los vecinos, y sin ánimos de que se tornara violenta, llamé a la policía. Terminaron dándome un golpe en la nariz. En vez de defenderme, los agentes de las fuerzas de seguridad me atacaron", criticó.
Por su parte, Benedito Rodrigues, uno de los hijos de la mujer, remarcó que los policías continuaron golpeando a los detenidos cuando eran trasladados. "Nos arrestaron, esposaron y hasta intentaron estrangular", denunció la mujer de 80 años.













