En esta noticia

Coca-Cola, la gaseosa más vendida en Estados Unidos, cambiará su fórmula para mejorarla. Según informó Donald Trump, la medida está liderada por el secretario de Salud y Servicios Humanos, Robert F. Kennedy Jr y enmarcada dentro del programa del Gobierno estadounidense "Make America Healthy Again".

Los fabricantes de esta gaseosa en Estados Unidos acordaron dejar de lado el uso de jarabe de maíz de alta fructosa. Ahora, comenzarán a producirlas con azúcar de caña.

"He estado hablando con Coca-Cola sobre el uso de azúcar de caña REAL en la Coca-Cola en Estados Unidos, y han aceptado hacerlo", escribió Trump en X.

"Quiero agradecer a todas las autoridades de Coca-Cola. Esta será una muy buena decisión. Ya verán. ¡Es simplemente mejor!".

"Epidemia de enfermedades crónicas": el proyecto del Gobierno de Estados Unidos

Además de los cambios en la fórmula de Coca-Cola, Kennedy anunció que los colorantes artificiales que se encuentran en el helado irán desapareciendo gradualmente.

Según la administración, todos estos alimentos tienen un papel protagónico en la "epidemia de enfermedades crónicas". Debido a esto también se les prohibió a los beneficiarios de SNAP comprar gaseosas o dulces con fondos del estado.

Cuál es la fórmula de la Coca Cola

La receta original de John Pemberton, el creador de la Coca Cola, la escribió para un amigo y decía "saborizantes naturales incluyendo a la cafeína en agua carbonatada, azúcar, ácido fosfórico y color (Caramel E150d)". Sin embargo, la fórmula fue variando con los años y según los países.