

La migración de latinos a Canadá en busca de empleo se hace cada vez con mayor demanda y las ofertas de trabajo de este país polar son realmente muy atractivas en este tiempo donde la estabilidad laboral y la calidad de vida son fundamentales para una vida plena y saludable.
Canadá ofrece una serie de beneficios significativos. El país tiene un sistema de inmigración inclusivo y políticas laborales equitativas, proporcionando oportunidades para el crecimiento profesional y personal.

Los argentinos y cualquier tipo de migrante puede acceder a empleos en diversos sectores, desde tecnología hasta atención médica y manufactura, todo depende de los conocimientos con los que lleguen al país. Canadá también brinda acceso a servicios de educación y atención médica de calidad, así como un ambiente seguro y multicultural que facilita la integración.
La experiencia laboral y cultural en Canadá puede enriquecer las vidas de los migrantes latinos y sus familias, promoviendo un futuro próspero. Por lo que te daremos a conocer algunos de los empleos con mejor sueldo y que no exigen un nivel de inglés avanzado.

Canadá tiene dos idiomas oficiales que según la región, predomina el inglés o el francés. Ahora bien, este país es una nación de inmigrantes por historia, por lo cual, hay mucho hablante de idiomas como español, portugués y chino, con lo cual la barreras del idioma se empiezan a desdibujar un poco para aquellos que no dominan el inglés o el francés.
Top 5 de los trabajos en Canadá que no exigen dominar el inglés
El siguiente listado lo ordenamos de menor a mayor salario promedio anual según lo publicó Indeed, una de las empresas número uno en el mundo para la búsqueda de empleo.
Empleado Postal: Con un sueldo anual promedio de USD 43.380. Con la posibilidad de trabajar detrás de un mostrador, este tipo de empleo no exige un inglés avanzado, pues las tareas habituales serían la venta de sellos y artículos de papelería o envío de cartas. Una de las alternativas es trabajar como cadete postal sin conocimientos de inglés.
Empacador o auxiliar repositor: Este empleo ofrece un salario en promedio anual de USD 48,709 entre este listado, es de los que menos exige el inglés y abarca múltiples rubros pues la función principal es la de empacar y/o etiquetar productos.

Tareas del cuidado: Debida a la alta población de adultos mayores, Canadá demanda con fuerza capital humano para tareas del cuidado, ya sea en casas, hospitales, centros de salud o lugares afines. El sueldo promedio es de USD 50,246 anuales.
Auxiliar Administrativo: Este tipo de empleo es versátil y tiene diferentes tareas que permiten que haya la posibilidad para personas sin dominio del inglés o el francés o inmigrantes que sí lo hablan muy bien. El sueldo promedio es de USD 55,698.
Entre las posibles tareas, según sea el caso, pueden ir desde hacer fotocopias, atención telefónica, o gestionar el correo postal .
Conductor de camión: Quienes conduzcan camiones tienen la clave para migrar a Canadá y rehacer su vida allí. Este tipo de empleo es ideal para quienes quieran vivir en el país polar y no hablen inglés o francés. Lo único que se exige es tener una licencia de conducir emitida por Canadá.
Los conductores de camiones en Canadá ganan en promedio al año un salario de USD 71,538

Canadá es un país amigable con los inmigrantes que quieran llegar a su territorio a producir y contribuir con su desarrollo económico y social. Para lograr alcanzar el sueño canadiense, es importante saber que este país le exige a cada candidato tener una oferta de trabajo válida con contrato, documentos de identificación al día y en regla, y el número de la Evaluación de Impacto en el Mercado Laboral (EIMT).
Qué es la EIMT que le exige Canadá a postulantes de un empleo formal
La Evaluación de Impacto en el Mercado Laboral (EIMT) es un proceso en Canadá que evalúa el impacto de la contratación de trabajadores extranjeros en el mercado laboral local.
Antes de que un empleador pueda contratar a un trabajador extranjero temporal a través de ciertos programas de permisos de trabajo, debe obtener una EIMT positiva del Gobierno canadiense.
Durante el proceso de EIMT, se determina si la contratación de un trabajador extranjero afectará negativamente las oportunidades de empleo de los ciudadanos canadienses o residentes permanentes. Los empleadores deben demostrar que han realizado esfuerzos razonables para contratar a trabajadores locales antes de buscar empleados extranjeros.

La EIMT es una herramienta que ayuda a garantizar que la contratación de trabajadores extranjeros no perjudique las oportunidades laborales de los canadienses y residentes permanentes, por lo que es clave atender a este requisito antes de aspirar a cualquier empleo en Canadá.















