En esta noticia

Con el inicio de 2024, una de las tareas más importantes a realizar en casa es limpiar el hogar de las malasenergías. Un ambiente desordenado y cargado de objetos sin uso pueden incentivar el ingreso de malas vibras.

Si bien muchos realizan rituales con sal, sahumerios, flores y más, se puede empezar la limpieza con desechar algunas cosas para realizar una purificaciónespiritual.

Elimínalos de tu casa: los 3 objetos que atraen malas energías

La terapeuta holística @katheyogui publicó a través de sus redes sociales un video en el que aseguró que guardar ciertos objetos en específico puede atraer malas vibras.

En primer lugar, mencionó a los relojesparados. En este caso aconsejó reponerles la batería o tirarlos a la basura. Se debe a que representan el tiempo y el flujo de las energías. Al estar detenidos, la energía se estanca y promueve el ingreso de espíritus negativos.

Luego, aconsejó tirar todas las cosas que estén rotas o quebradas. En algunos casos, se podrá reparar las cosas y no representarán un problema. En caso no haya tiempo para hacerlo es mejor deshacerse porque provoca discusiones y bajo estado de ánimo, ya que han perdido su propósito.

También mencionó que se deben botar los cuadrostristes o violentos. Se incluyen cuadros, fotografías, posters o paisajes que representen lugares desolados.

El único ritual que protegerá tu casa de las malas energías

El hogar es el lugar para sentirse seguro. Sin embargo, existen momentos en los que las malasenergías invaden las casas y crean un ambiente de tensión que alteran el bienestar físico y emocional.

Para eliminarlas, existe un ritual simple y efectivo que mantendrá las buenas vibras. Para hacerlo se necesitará:

  • Sal gruesa o sal marina,
  • Un recipiente con agua,
  • Una vela blanca,
  • Una campana o un sonajero (opcional),
  • Incienso o sahumerio (puedes elegir uno con fragancias que te resulten agradables),

Paso a paso para limpiar las malas energías

  1. Buscar un momento del día para hacer el ritual con calma y tranquilidad. Limpias las malas vibras debe ser el único propósito en ese momento,
  2. Respirar profundamente y visualizar el hogar como un lugar de paz y armonía,
  3. Prender la vela blanca y colocarla en el centro de la casa,
  4. Mezclar sal en un recipiente de agua,
  5. Sumergir un paño limpio en la mezcla y limpiar todas las superficies (la sal es conocida por sus propiedades purificadoras y protectoras),
  6. Al limpiar, se debe visualizar en la mente como se absorben las malas vibras,
  7. Encender el incienso y perfumar todos los rincones del hogar,
  8. Hacer sonar la campana o sonajero por todos lados para dispersar las energías acumuladas,
  9. Dar gracias al universo, familia o cualquier entidad que pueda ser útil para limpiar.