

El streaming del CONICET,desde el fondo del mar en Mar del Plata se convirtió en un fenómeno viral que capturó la atención de miles de personas. A través de transmisiones en vivo, el público pudo seguir de cerca una expedición científica sin precedentes, que reveló la riqueza del ecosistema submarino argentino.
Tras la finalización de este hito, Daniel Lauretta, investigador y jefe de la expedición Talud Continental IV celebró los resultados de la reciente campaña científica y el interés que despertó en el público.
En diálogo con medios televisivos, Lauretta expresó: "Estamos muy contentos, nuestro objetivo era comunicar y transmitir lo que hacemos todos los días en el laboratorio. El convenio que hizo el CONICET con el buque nos permitió poder hacer eso, y la fórmula que tenemos es increíble. El equipo de trabajo también fue muy bueno y les gustó esto de interactuar con la gente".
El investigador destacó que la propuesta superó ampliamente las metas iniciales: "Nuestro objetivo era llegar a 1.000 personas y llegamos a 92.000. Creo que todo hizo que la gente se enganchara, estamos muy contentos por eso".

La próxima etapa de la investigación
Lauretta explicó que esta fue solo la primera parte del trabajo: "Es el trabajo de campo y ahora vienen meses de trabajo de laboratorio, con lupa. Hay que ver si se puede exhibir algo de lo recolectado, tal vez se pueda hacer algo transitorio".
Por último, reveló que, aunque contaban con una idea previa de lo que iban a encontrar, hubo numerosas sorpresas: "Había muchas cosas que no sabíamos que existían. Al tener la cámara y el proyector nos íbamos sorprendiendo con lo que veíamos, al igual que ustedes".














