

Con las vacaciones de invierno cerca, muchas familias buscan propuestas divertidas, accesibles y seguras para compartir cerca de la Ciudad de Buenos Aires.
Desde espacios culturales gratuitos hastaexperiencias gastronómicas y de juego, estos son cinco planes ideales para aprovechar el invierno en familia sin salir de la ciudad.
¿Qué hacer en vacaciones de invierno sin salir de Buenos Aires?
Ronda:
Ubicado en la planta baja del DOT Baires Shopping, Ronda es uno de los espacios más completos y originales para estas vacaciones. Este multiespacio combina entretenimiento, gastronomía y cultura.
Entre sus propuestas destacadas, se encuentran:
11 pistas de bowling
2 minigolfs temáticos
Art Point
Además, su oferta gastronómica incluye desde hamburguesas hasta sushi, bao buns, focaccias y pizzas de autor. También hay terrazas con DJs en vivo, coctelería de autor y propuestas especiales como TARDEO, con música en vivo, ideal para un after en familia.
Es pet friendly y abre todos los días desde las 8 hasta la 1 o 2 AM con 2 horas de estacionamiento gratis escaneando el ticket en la app del DOT.

Tecnópolis:
Del 15 de julio al 3 de agosto, Tecnópolis vuelve a abrir sus puertas con entrada libre y gratuita, de martes a domingo, de 12 a 18 h. El predio ofrece propuestas para toda la familia, como exhibiciones interactivas, espectáculos musicales, deportes extremos, teatro, kermesse, circo y mucho más.
También habrá actividades gratuitas organizadas por el Estado, como:
Observaciones astronómicas
Talleres de robótica y ciencia
Espectáculos infantiles y shows de magia
Parque de Invierno en el Parque de la Ciudad
Del 19 de julio al 3 de agosto, el Parque de la Ciudad se convierte en el Parque de Invierno, un multiespacio gratuito y al aire libre con múltiples zonas temáticas.
Entre las actividades destacadas:
Talleres creativos
Pista de patinaje
Espacios de juego como "Chau frío" y "Refugios"
Feria gastronómica y shows musicales en vivo
MIJU
Ubicado en la Costanera Sur, el MIJU es un museo interactivo dedicado exclusivamente al juego y la creatividad. Cuenta con tres plantas según edades, ofrece un entorno lúdico diseñado para estimular la imaginación a través de juegos, exploración y experiencias sensoriales.
La entrada cuesta $ 5.000 para residentes y es gratuita los miércoles, con reserva previa. Esta opción es ideal para quienes buscan una experiencia educativa y divertida al mismo tiempo.
Tranvía Histórico de Caballito
Todos los fines de semana, la Asociación Amigos del Tranvía ofrece paseos gratuitos a bordo de un tranvía restaurado de principios del siglo XX. El recorrido dura unos 20 minutos y permite conocer las calles del barrio de Caballito desde otra perspectiva.
Los conductores visten trajes de época, se entrega boleto a mano y todo está ambientado para vivir una verdadera experiencia del pasado. Es un paseo encantador tanto para chicos como para adultos nostálgicos.













