

Lasrecetas saludables están cada vez más presentes en el día a día y muchas personas han optado por inclinarse hacia una alimentación más natural. En este sentido, los clásicos bastones de espinaca fueron reversionados y se pueden hacer sin fritura ni harina, pero con un resultado tan maravilloso como nutritivo.
Los bastones de espinaca son una opción muy buena para incorporar en la dieta cotidiana y bajar de peso. Al prepararlos sin harinas ni en una fritura, se pueden absorber al máximo las propiedades de esta verdura que es muy rica en vitaminas, minerales y antioxidantes.

Bastones de espinaca saludables: qué ingredientes se necesitan
Para poder hacer esta receta saludable que da como resultado unos bastoncitos de espinaca mucho más livianos, crocantes por fuera y suaves por dentro, se deberán utilizar los siguientes ingredientes:
- 1 atado de espinaca grande o 2 medianos
- 2 huevos
- 1 taza de avena procesada o harina de avena
- 1 diente de ajo
- 2 cucharadas de queso rallado
- Aceite de oliva o de girasol en spray
- Pimienta
- Sal
- Nuez moscada
Paso a paso: cómo hacer bastones de espinaca saludables
Para preparar los bastones de espinaca que no llevan harina ni se cocinan en una fritura, se deberán seguir los siguientes pasos:
- Lo primero que se debe hacer es lavar bien las hojas de espinaca para eliminar las impurezas, secarlas con papel de cocina y cortarle los tallos más gruesos.
- Una vez hecho esto, se deben cocinar al vapor o hervir durante dos minutos. Al sacar las hojas, se deben secar en un colador para eliminar el excedente de agua y picarlas finamente.
- En un bowl habrá que mezclar la avena molida, la espinaca picada, los dos huevos batidos, el ajo picado y salpimentar a gusto. Con las manos generar una preparación que pueda ser maniobrable. En el caso de quedar muy húmeda, se puede agregar más avena.
- Con las manos levemente húmedas, tomar la masa y dividirla en bastones que deberán ser depositados en una placa para horno, la cual debe tener aceite en aerosol o un poco de oliva.
- Cuando todos los bastones se encuentren en la bandeja, llegará el momento de pasar a la cocción. Para esto, el horno debe estar precalentado al máximo.
- Durante 20 minutos, los bastones deberán cocinarse en el horno. A la mitad del tiempo, o al notar que están dorados por fuera, se deben dar vuelta para que tengan una cocción pareja, conservando la humedad en el interior.

Pasado ese tiempo, quedarán listos para ser consumidos y ser una opción más que saludable en el almuerzo o la cena. Para acompañarlos se puede hacer, por ejemplo, una salsa a base de queso crema, cebolla de verdeo picada, ciboulette y pimienta, con un toque de aceite de oliva.
¿Qué beneficios tienen los bastones de espinaca saludables?
Los bastones de espinaca son muy saludables y esto tiene que ver con los valores nutricionales que tiene cada uno de sus ingredientes. En el caso de la espinaca, se destaca la presencia de vitamina A, B, C y K, minerales como hierro, potasio y calcio, y su contenido en fibras y antioxidantes.
Por su parte, la avena aporta fibras que ayudan a controlar los niveles de colesterol y triglicéridos como así también el colesterol LDL conocido como "malo", y estabiliza el azúcar en sangre. En tanto, los huevos son muy ricos en proteína, poseen grasas saludables y ayudan a controlar el peso por su capacidad de saciedad.
Todos estos elementos combinados dan como resultado unos bastones repletos de proteínas, fibras, antioxidantes, vitaminas y minerales que son aprovechados al máximo por el organismo dentro de una dieta saludable.













