En esta noticia
La Tercera Guerra Mundial se aleja de la ciencia ficción desde el comienzo de las tensiones geopolíticas actuales. Las nuevas alianzas y constantes desacuerdos entre las potencias están generando disturbios constantes, y figuras como las de Elon Musk especulan sobre la posibilidad de un enfrentamiento global.
El magnate, reconocido por sus múltiples empresas y gran influencia en la política, mostró su preocupación por el fortalecimiento del vínculo entre China y Rusia. En su cuenta de X, Elon Musk señaló que la alianza entre estos dos países era un riesgo para el equilibrio mundial.
Se acerca la Tercera Guerra Mundial: Elon Musk lanzó una preocupante predicción sobre dos países
Elon Musk explica que Estados Unidos debería enfocarse en detener los conflictos bélicos a toda costa, y dejar las políticas exteriores que, sin quererlo, terminan por unir a sus principales rivales. "Una alianza entre Rusia y China es inevitable, y se volverá cada vez más fuerte", aseguró.
Según el dueño de SpaceX, el país debería centrar sus preocupaciones sobre la posibilidad de una guerra catastrófica entre las potencias que podría terminar con la civilización global como se la conoce.
Elon Musk tenía razón: la predicción sobre una posible Tercera Guerra Mundial
El famoso historiador Niall Ferguson entrelazó relaciones entre el inicio de la Primera Guerra Mundial y la realidad actual. Según el británico, las alianzas estratégicas, las tensiones acumuladas y los errores en las políticas exteriores podrían ser el empujón que necesita el mundo para el peor conflicto posible.
Estados Unidos le está haciendo frente a China y Rusia, que entre ellos ya están trazando lazos estrechos, preocupando a los expertos en geopolítica. Esto se debe a que los focos de tensión y la constante polarización están marcando el mismo rumbo del pasado.