

Por las intensas lluvias registradas en el distrito bonaerense de San Pedro, ascendían esta mañana a 272 las personas evacuadas y autoevacuadas, mientras se mantenían las condiciones meteorológicas adversas.
Así lo informó el intendente local, Pablo Guaccone, quien señaló que en la ciudad cabecera, donde la lluvia acumulada desde el sábado era de 330 milímetros, la situación "es muy grave por el clima" y este lunes seguía "lloviendo de manera ininterrumpida".
Un total de 129 de personas fueron llevadas a los centros de evacuación en el Estadio Municipal, el Salón de Usos Múltiples de Canaletas, el Centro Integrador Comunitario (CIC) y el Instituto Sarmiento.
En declaraciones a distintos medios, el jefe comunal sostuvo que los lugares más complicados se encuentran en las zonas ribereñas de la localidad del norte bonaerense, mientras destacó el apoyo, en la atención de los damnificados, de "la policía de la provincia, la Cruz Roja, Bomberos, Gendarmería y Prefectura".
El gobernador Daniel Scioli dijo hoy que, “gracias a Dios, el agua está bajando”, y aseguró estar “en contacto permanente con el intendente Pablo Guacone que está organizando la vuelta a casa después de una lluvia sin precedentes".
“Mi equipo se encuentra en San Pedro desde el domingo, colaborando junto a Nación y el municipio en la asistencia social primaria en los tres centros de evacuados”, indicó el mandatario a través de su cuenta de Twitter. Pero la situación continúa siendo crítica y los evacuados no saben cuándo podrán volver a sus hogares.
Pergamino y Ramallo también están inundadas por las intensas lluvias de los últimos días. En ambas ciudades se registraron evacuados y calles y rutas anegadas por el agua.
En Pergamino, personal de Defensa Civil de la Municipalidad trabaja en el perímetro del arroyo de manera preventiva, según publicó el portal de la Radio AM 1270. Asimismo se detalló que las autoridades pidieron evitar la circulación por la zona.
Por su parte, el intendente Omar Pacini señaló en el mismo portal: “Tenemos cortadas la Ruta 188 que une San Nicolás con Pergamino y la 32 que va hasta Rosario donde tenemos el problema en el cruce de Santa Teresa, había problemas además en la Ruta 8 y la Ruta 9, tiene un corte a la altura de Ramallo. En cuanto a la situación en nuestra ciudad, hay 51 evacuados”.
FUENTE: Agencias Buenos Aires












