Programa oficial

"ReconstruiRSE" hace historia en Salta junto a empresas de transporte

El programa impulsado por el Ministerio de Transporte, que busca establecer nexos entre el sector público y privado, tuvo su primera jornada nacional en el Centro de Convenciones de Salta. Participaron distintas empresas que trabajan en el desarrollo y logística minera, generando así espacios para potenciar relaciones de trabajo.

Enmarcado en el programa ReconstruiRSE, que se basa en los principios de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), se llevó a cabo una jornada matutina y una vespertina en el Centro de Convenciones de Salta, donde se compartieron experiencias vinculadas al transporte.

El ministro de Transporte, Diego Giuliano, envió un video donde compartió un mensaje con los presentes y aseguró: "Si hay algo innovador dentro del Estado, es el vínculo y diálogo permanente entre el mundo de lo público, en este caso desde el Ministerio de Transporte y la gestión nacional, y las empresas vinculadas al mundo de transporte en la Argentina. Generar este tipo de encuentros da resultados muy positivos, porque concientiza y traslada la responsabilidad que debe tenerse al tomar decisiones en el mundo público vinculado al impacto que provocan en lo privado y viceversa".

"Agradecemos a los integrantes de los diferentes ministerios del Gobierno de Salta por darle la oportunidad al Ministerio de Transporte de la Nación de tener esta jornada. Estamos contentos por este nuevo encuentro entre los distintos componentes de la vida comercial y económica. Me parece también acertado el encuentro con los alumnos de las universidades, los institutos y los centros de enseñanza de la provincia de Salta, porque es nuestra obligación transferir nuestra experiencia y el conocimiento de las empresas privadas a quienes van a recibir ese legado y lo van a multiplicar", concluyó el titular de la cartera de Transporte.

(Foto: Prensa del Ministerio de Transporte)

Del encuentro participaron representantes de las empresas que forman parte del programa: Aeropuertos Argentina 2000, Mercedes Benz Autos y Vans, Mercedes Benz Camiones y Buses, Michelin, Scania, Toyota, IVECO, Volkswagen, Tren a las Nubes, Sancor Seguros y Masterbus. Todas ellas compartieron la cultura organizacional de cada espacio y además, exhibieron vehículos al público.

Durante la primera jornada de la actividad, organizada por la Dirección General de Relaciones Institucionales del Ministerio de Transporte, a cargo de Sergio Gargano, hubo disertaciones por parte de representantes de las empresas del Programa para el empresariado regional y autoridades nacionales.

(Foto: Prensa del Ministerio de Transporte)

Por la tarde participaron estudiantes de escuelas técnicas y universidades, quienes pudieron conocer los programas sociales que se realizan desde las empresas. Estas actividades tuvieron un carácter pedagógico y se centraron en temas como ambiente, género y educación en seguridad vial.

Al respecto, Gargano declaró: "Estamos muy felices de estar en la provincia de Salta donde estamos llevando adelante una acción del programa público-privado ReconstruirSE, donde vinimos con diez empresas líderes del sector del transporte, para trasmitirles algunas prácticas que ellas realizan, a empresarios locales. También vamos a tener una segunda etapa donde transmitiremos cuestiones de seguridad social empresaria, a alumnos de escuelas técnicas y de universidades".

(Foto: Prensa del Ministerio de Transporte).

Cabe destacar que ReconstruiRSE es un programa de asociación público-privada, que tiene el propósito de coordinar esfuerzos para diseñar e implementar acciones e iniciativas conjuntas que favorezcan un desarrollo comunitario sostenible.

Estas acciones impulsadas desde el Ministerio de Transporte están dirigidas a lograr una mayor inclusión de los sectores más vulnerables y la mejora del sistema de transporte, entendido como servicio prioritario para el desarrollo de las comunidades.

Temas relacionados
Más noticias de RSE
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.