En esta noticia

Los vecinos del barrio Los Pumitas de Rosario(Santa Fe)lincharon al principal sospechoso del asesinato de Máximo Jerez, el niño de 11 años que fue baleado en un enfrentamiento narco. Se trata de Cristián Carlos Villazón, también conocido como "El Salteño". ¿Quién es el implicado?

El hombre, de alrededor de 26 años, habría estado involucrado en la balacera del fin de semana que provocó la muerte del chico y otros tres heridos graves. Al momento del ataque, debía cumplir con una pena de prisión domiciliaria por triple homicidio.

¿Quién es "El Salteño", el capo narco de Rosario?


Cristián Carlos Villazón
reside en el barrio Los Pumitas de Rosario y tiene una vida relacionada al mundo del narcotráfico. Presenta antecedentes de comercialización y distribución de estupefacientes, y es considerado un "dealer narco reconocido" en el noroeste de la ciudad.

"En la cuadra donde mataron al nene de 11 años, el 31 de enero hubo allanamientos contra un muchacho denominado "El Salteño". En la madrugada del sábado, se dio un hecho que lo involucra y donde terminó falleciendo el chiquito", explicó Pablo Javkin, el intendente rosarino, en diálogo con La Nación+.

Actualmente, el implicado debería cumplir una pena de 15 años de prisión domiciliaria por un triple homicidio ocurrido en otro barrio de la ciudad:

En 2020, fue condenado por perseguir y asesinar a metrallazos a una pareja que circulaba en motocicleta y a su bebe de casi dos años. Al momento del crimen, él se encontraba como acompañante en un Ford Negro, junto a otras dos personas más.

Las víctimas fueron identificadas como Florencia Corbalán (21), Cristopher Nahuel Albornoz (21) y la hija de ambos, Adelain Chelsi Albornoz. La pequeña recibió tres disparos; el fatal fue en la cabeza, hubo otro en el mentón y uno en el antebrazo izquierdo. Sus padres recibieron más de 20 impactos.

Rosario: Máximo Jerez, el niño de 11 años asesinado en un enfrentamiento narco


Luego de la amenaza a Lionel Messi, continuaron los episodios violentos en la ciudad santafesina. El pasado fin de semana, murió un nene de 11 años en un enfrentamiento narco y otros tres chicos resultaron heridos.

La víctima fue identificada como Máximo Jerez, quien falleció tras una herida de arma de fuego. El hecho ocurrió a las 2.00 am del domingo, cuando una persona disparó hacia un grupo que se encontraba en la vía pública. Las balas alcanzaron a los cuatro niños.

Por el homicidio, los vecinos del barrio llegaron a la puerta del presunto vendedor de drogas y empezaron a arrojar distintos proyectiles. Mientras que el hombre, reconocido como "El Salteño", salió por el balcón con un arma 9 milímetros.