

El histórico tractor “Pampa”fue detenido el sábado por Gendarmería y se encuentra incautado en la fiscalía de Don Torcuato por circular por debajo de la velocidad mínima permitida en la autopista Panamericana.
El viaje fue planificado por dos productores santafecinos que ya recorrieron la Patagonia y que el jueves pasado habían sido homenajeados en el Obelisco por dirigentes de la CAME.
Ante la detención, los abogados de la entidad se pusieron a disposición de los conductores, Leonardo Braem y Franco Grill, que ya llevan recorrido 6.460 km a bordo del tractor, para facilitarles las gestiones necesarias con el fin de que “Pampa” pueda cumplir el desafío, según informaron desde CAME.
El “mítico” tractor fue fabricado en la Argentina a mediados del siglo pasado, entre 1952 y 1963. Con una caja de cambios de seis marchas y cilindrada 10.5, completó una producción de casi 3.800 unidades.
La primera unidad fue exhibida en el Obelisco porteño en octubre de 1952, y eso inspiró a la CAME a impulsar una nueva muestra en ese lugar tras concluir la travesía.












