Beneficios

Qué le pasa a los riñones si tomás jugo de naranja todos los días

Esta deliciosa fruta, que es esencial para mejorar la digestión y la salud cardiovascular, ayuda al buen funcionamiento de los órganos vitales.

El consumo de naranja creció a grandes rasgos con el paso del tiempo. Lo cierto es que esta fruta deliciosa otorga innmuerables beneficios para el sistema inmunológico y la salud cardiovascular, entre otras cuestiones.

Incluso, se trata de un superalimento con gran capacidad para ayudar a los órganos vitales del cuerpo, como sucede con los riñones, los cuales están encargados de eliminar los desechos y el exceso de líquido. También, ayudan a mantener el equilibrio de las sustancias químicas (sodio, potasio y calcio).

Justamente, la naranja es esencial para los riñones, dado que está compuesta en un 90% por agua. Sin embargo, los especialistas no solo recomiendan aprovechar su jugo, sino también los gajos de esta fruta cítrica.

Según informó el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y del Riñón de los Estados Unidos, "algunos estudios muestran que las bebidas cítricas, como la limonada y el jugo de naranja, protegen contra las piedras en los riñones porque contienen citrato, lo que impide que los cristales se conviertan en cálculos".

Sumado a ello, la revista Nutrients remarcó que el jugo de naranja es fundamental para elevar los niveles de citrato en la orina. Por ende, ayuda a inhibir la formación de cristales de oxalato de calcio.

Cuáles son los beneficios del jugo de naranja

Refuerza el sistema inmunológico

Al presentar un alto contenido de vitamina C, las naranjas son un potente antioxidante que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico.

Mejora la digestión

La fibra dietética en esta deliciosa fruta es esencial para mantener una digestión saludable. Incluso, puede ayudar a prevenir el estreñimiento y mejorar el tránsito intestinal

Ayuda a controlar el peso

Las naranjas poseen un efecto saciante que ayuda a controlar el apetito, siendo un aspecto beneficioso para quienes desean controlar y mantener su peso.

Mejora la salud cardiovascular

La hesperidina es uno de los flavonoides presentes en la naranja, los cuales contribuyen a mejorar la función de los vasos sanguíneos y reducen la inflamación. Además, el potasio tiene un rol fundamental en la regulación de la presión arterial.

Temas relacionados
Más noticias de Salud
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.