

El estado de salud del papa Francisco generó preocupación en la Iglesia Católica en los últimos días y actualmente mantiene en vilo al Vaticano y al mundo.
El Santo Padre, de 88 años, fue hospitalizado por una bronquitis con infección polimicrobiana a la que se sumó una neumonía bilateral.
¿Cuál es el estado del Papa Francisco?
Tras 12 días de internación en el Policlínico Gemelli, el último parte médico indica una mejoría en las condiciones clínicas del Santo Padre de la Iglesia.
Sin embargo, el Vaticano señaló que, "considerando la complejidad del cuadro clínico, son necesarios más días de estabilidad clínica para resolver el pronóstico".

¿Qué detalló el Vaticano sobre la salud del Papa Francisco?
El comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, que se emitió el 27 de febrero, detalla que el papa Francisco estuvo utilizando oxigenoterapia de alto flujo con el ventimask.
Además, dedica las mañanas a la fisioterapia respiratoria y al descanso, mientras que por las tardes realiza oración en la capilla privada y se dedica a actividades laborales.

¿Qué actividades realizó el Papa en los últimos días?
De todas formas, desde el martes, el Santo Padre retomó algunas de las actividades más importantes de su función, como nombramientos y decretos. También realizó un llamado a la Parroquia de Gaza a causa del conflicto actual.












