El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que hoy miércoles llueve y empieza a bajar la temperatura en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
De este modo, se terminaría la décima ola de calor del verano ya que se prevé que, a partir de mañana jueves, las temperaturas comenzarán a bajar y el fin de semana llegará un frente frío.
En CABA, el Observatorio de Buenos Aires perteneciente al SMN registró ayer a las 14 una temperatura de 35,7° y una sensación térmica de 42,4°. Para la jornada de hoy se esperan chaparrones y tormentas aisladas con una mínima de 26° y una máxima de 32°.
¿A qué hora llueve hoy?
Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las probabilidades de chaparrones hoy son entre el 40% y el 70%.
De acuerdo con el organismo, en algunas áreas de la provincia ya se dieron lluvias y se prevé la aparición de fuertes tormentas, como es el caso de los partidos bonaerenses de 25 de Mayo, Alberti, Bragado, Chacabuco, Chivilcoy, General Viamonte y Junín.
Las precipitaciones también podrían registrarse en la tarde de este día en las ciudades balnearias de Mar del Plata, Miramar, Necochea, Villa Gesell, Pinamar, San Bernardo, Santa Teresita, y la mayor parte del resto de la Costa Atlántica.
En la Ciudad de Buenos Aires, de acuerdo al sitio Meteored, las precipitaciones podrían comenzar a partir de las 12 horas, extendiéndose a lo largo de toda la jornada, hasta la medianoche.
Según el SMN, las lluvias se darán durante la tarde con tormentas aisladas. Mientras tanto, la temperatura mínima será de 27° y la máxima de 33°.
¿Cómo seguirá el pronóstico del tiempo?
A partir de hoy empezaría a bajar la temperatura.
Para la madrugada se espera que la lluvia pare, aunque solo por unas horas, ya que para el jueves por la mañana también se prevén precipitaciones aisladas y de diversa intensidad en la ciudad.
Pese a las lluvias, el calor seguirá presente, con una mínima de 24° y una máxima de 30° para el jueves.
El alivio llegaría el viernes, cuando se espera una temperatura mínima de 24° y una máxima de 30°. En tanto, para el sábado y el domingo se esperan máximas de 25°.