En esta noticia

Si bien cuando uno piensa en predicciones lo relaciona con las cartas de tarot o los signos del zodíaco, a lo largo de la historia las personas averiguaron sobre cuestiones de su futuro con lo que tenían al alcance de la mano.

Si bien las prácticas de adivinar el futuro a través de comidas parecían haber desaparecido, muchas personas todavía pueden leer el futuromediante alimentos que se encuentran de forma muy rápida y sencilla en tu cocina.

¿Qué alimentos te pueden adivinar el futuro?

Diana Espirito Santo, profesora asociada de antropología social en la Pontificia Universidad Católica de Chile, afirma que hay alimentos que ayudan a ver el futuro más allá de la borra del café, que es muy común en todo el mundo. Entre ellos se encuentran:

  • Hojas sueltas de : tuvo su origen en el Siglo XV en Inglaterra. Muchas personas se juntaban en casas para tomarte el té, pero en realidad eran brujos que leían el futuro en las distintas hojas de té.
  • Huevos: la ovomancia se sigue utilizando en Centro América para adivinar el futuro, en cuestiones relacionadas con el matrimonio, muerte y parto.

    Pueden adivinar lo que les espera el futuro según las diferentes formas en las cuales se veían las claras de un huevo que caían en un vaso con agua tibia.

  • Quesos: se utilizan los agujeros que tiene cada queso, su fermentación y la forma del mismo para poder predecir el futuro. Jennifer Billock, creadora de la newsletter Kitchen Witch asegura que el Roquefort es el que mejor funciona. Se conoce a esta práctica como tirromancia.

¿Dónde se puede adivinar el futuro con alimentos?

Para los que quieran saber qué les va a deparar el futuro a través de distintos alimentos y puedan viajar. Van a poder leer su futuro mediante quesos en Chicago. En distintas casas de quesos pueden hacerlo.

Por otro lado, en Ayhan Ik Sokak, una calle del Taksim, en Estambul, van a poder encontrar distintos bares donde se pueden hacer lecturas en las borras de café. También existe un bar en Buenos Aires que te leen la borra del café.

Para quienes quieran experimentar la adivinación de alimentos en México, una adivina conocida como Venus Rodríguez, practica y enseña la lectura del maíz. También brinda sesiones por Instagram para quienes no pueden viajar hasta ahí, según confirma National Geographic.

Además, en Dublín Wellbeing Centre de Dublín, Irlanda, vas a poder encontrar sesiones de hasta 120 minutos de terapia donde podrás leer tus hojas de té para saber que será de tu futuro.