

En esta noticia
Es muy común que los especialistas de la salud recomienden a sus pacientes realizar actividad física en la semana para mejorar la salud. Y aunque la mayoría de las personas elige correr, andar en bici o ir al gimnasio, hay un deporte ideal para el cuerpo y mente que pocos tienen en cuenta.
Practicar este deporte dos o tres veces por semana fortalece los músculos, reduce la inflamación y mejora la salud cardiaca, pulmonar y neuronal. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) recomiendan la práctica de este deporte de forma recreativa.
Se trata de la natación, una actividad ideal para todas las edades gracias a su bajo riesgo en lesiones debido a la ausencia de impacto. Además, mejora la salud mental y el bienestar general de las personas que la practican. Conocé todos sus beneficios.
Los beneficios de practicar natación: cuida la salud de tu cuerpo y mente
Una de las prácticas deportivas más completas es la natación, teniendo beneficios en lo físico y en lo psíquico.
- Disminuye los niveles de estrés.
- Estimula la coordinación física y mental.
- Disminuye la presión arterial.
- Incrementa la capacidad pulmonar fortaleciendo el sistema cardíaco y vascular.
- Relaja los músculos trabajando casi todo el cuerpo.
El mejor ejercicio para el cerebro: ayuda a la memoria y disminuye los síntomas de ansiedad y depresión
Estudios realizados sobre personas que realizan natación demostraron que moverse en el agua aumenta el flujo sanguíneo al cerebro y provoca la liberación de hormonas como serotonina y dopamina. Así, esta actividad física logra aliviar los trastornos del estado de ánimo y hasta logra mejorar la memoria.
A través de la respiración rítmica y gracias al efecto calmante del agua, este deporte logra reducir el estrés, ayuda a dormir mejor y mejora el rendimiento físico.

El deporte más completo para tu cuerpo: hace trabajar todos los músculos
Sin gimnasio también se pueden trabajar los músculos, y es que durante una jornada nadando se utilizan casi todos los músculos del cuerpo para avanzar en el agua. Desde las manos hasta los pies, este deporte logra trabajar partes del cuerpo que no sabías que se podía.
La natación tiene varios beneficios para nuestro cuerpo:
- Aumenta la amplitud de movimiento.
- Reduce el dolor articular.
- Aumenta la flexibilidad.
- Mejora la postura.
- Ralentiza el proceso de envejecimiento.













