

Con el paso de los años, el sarro se empieza a adueñar de todos los espacios del hogar. Suele aparecer en lugares donde el agua fluye de forma constante como el inodoro y la bañera. Las manchas amarillas muchas veces pueden ser difíciles de eliminar y dañan la estética de la casa.
Pese a los esfuerzos de productos del hogar como el vinagre y el bicarbonato, muchas veces no es suficiente y las superficies se mantienen opacas. Por suerte, un nuevo truco llega para por fin decirles adiós a las manchas.
La mezcla casera para eliminar el sarro y las manchas amarillentas de todas las superficies
Para poner en práctica esta nueva mezcla solo se necesitan tres ingredientes que todos tienen en casa: detergente de platos, sal gruesa y agua caliente. Es útil para eliminar el sarro debido a que el detergente rompe la tensión superficial del agua y ayuda a penetrar en las capas más profundas de la acumulación de minerales.
Por su parte, la sal gruesa actúa como un abrasivo físico suave que interrumpe la estructura cristalina del calcio.

Cómo preparar la mezcla para eliminar el sarrio
Para la preparación se deberá mezclar en un recipiente 2 cucharadas de detergente, 2 cucharadas de sal gruesa y media taza de agua caliente. Luego, remover hasta integrar todos los productos.
Una vez lista, pasarla a un rociador y aplicar sobre las superficies. Se aconseja dejar actuar por 15 minutos para luego frotarlo con una esponja o cepillo.
¿Cuáles son las ventajas de esta mezcla?
Al no contener químicos ni ácidos, es segura para ser usada en superficies donde se colocan alimentos. En la misma línea es económica y se prepara en tan solo unos minutos.
Puede ser la mejor opción para quienes son sensibles a los olores fuerte y ayuda a conversar el medioambiente.















