

La limpieza en el baño es una de los tareas cotidianas más importantes para mantener la salud en el hogar. Se trata de uno de los espacios donde más se reproducen los virus y bacterias que pueden representar un riesgo para la salud de todos los integrantes de una casa.
Uno de los problemas que se presenta con más regularidad es la aparición del sarro, dañando no solo la apariencia y la higiene del ambiente, sino que también puede ocasionar enfermedades.
Para preservar la superficie libre de suciedad, las personas utilizan productos de limpieza de todo tipo. Sin embargo, por lo general tienen ingredientes tóxicos que pueden tener efectos secundarios tanto para las personas como para el medioambiente.
Pero no todo es malo, ya que existe una solución sencilla y casera para limpiar la bañera y lograr una desinfección profunda sin químicos de forma segura y eficiente.
¿Por qué se forma sarro en las canillas y el inodoro?
El sarro se forma por la acumulación de minerales en el agua (calcio y magnesio) sumado aresiduos. Estas sustancias se adhieren a las superficies, donde el agua permanece estancada o circula constantemente.
La falta de limpieza regular y la alta concentración de minerales dejan como resultado una capa blanquecina o amarillenta difícil de quitar con productos comunes.
Las principales razones para que aparezca sarro y óxido
Presencia de agua: el agua o la humedad permiten que el oxígeno del aire se combine con el metal, generando la oxidación.
Contactos prolongados con la humedad: elementos que están frecuentemente en contacto con agua, como grifos, herramientas o cubiertos, son más propensos a llenarse de sarro.
Ni vinagre ni bicarbonato: esta es el mejor método para eliminar todo el sarro de la bañera para siempre
Como en muchos otros ámbitos de la vida, la solución se encuentra en lo que ya tienes en tu casa. En este sentido, ingredientes como el bicarbonato de sodio o el vinagre han vuelto a ponerse en valor. No obstante, a muchas personas no les agrada su olor o simplemente no tienen esos productos en su hogar.
Por eso, el mejor truco de limpieza para eliminar el sarro de la bañera requiere de solo un ingrediente que de seguro tienes en tu casa: el limón.

¿Cómo usar el limón para eliminar el sarro de la bañera?
- Corta varios limones en rodajas y ponlos en una licuadora con medio litro de agua.
- Procesar hasta conseguir una mezcla homogénea que puedas introducir en un recipiente.
- Distribuye una buena cantidad del producto sobre la bañera.
- A la mañana siguiente, añade jabón líquido para reforzar el efecto limpiador.
- Con una esponja o cepillo, frota bien todo el interior de la bañera y verás como tanto el sarro como el resto de suciedad desaparecen.
- Enjuaga y ¡listo!















