En un rincón de tu casa segumente hay algún cajón, monedero o recipiente que contienemonedas antiguas, que están fuera de circulación. Y, en muchas ocasiones, no se tiene demasiada idea de cuál es el valor de las mismas en el caso de querer venderlas a coleccionistas.
Si tenés monedas en tu casa y querés tener una valoración exacta de las mismas, lo mejor que podés es llevarlas a un tasador numismático.
Pero si lo que necesitás es una valoración aproximada, hay algunos tips que te servirán para cumplir ese cometido.
Monedas: cómo saber si tienen valor en el mercado coleccionista
Hay algunos métodos muy efectivos para tener una idea de cuánto valen las monedas que tenemos guardadas en el hogar.
Buscar la moneda en páginas especializadas
Si tenés una moneda antigua y querés saber si tiene algún valor, podés buscarla en sitios especializados de, por ejemplo, coleccionistas de monedas.
Allí podrás tener información acerca de la misma y de cuánto puede llegar a valer.
Buscar la moneda en sitios de venta como Mercado Libre
Este método sirve para tener una idea del valor de venta de la moneda, aunque no es 100% confiable debido a que no participan profesionales del sector.
En algunas ocasiones, hay precios que están muy por encima del valor real, pero sirve para conocer cuánto piden por la pieza de forma aproximada.
Observá vos mismo la moneda
Para saber si tus monedas antiguas tienen valor, hay algunas cosas que podés hacer por tu propia cuenta para corroborarlo.
- Revisá el año de acuñación: suele figurar en la pieza y es un dato muy importante que piden los especialistas en numismática.
- Verificá que tu moneda no sea una imitación o una réplica: asegurate de que la capa superficial no sea de un metal fraudulento.
- Evaluá su estado de conservación: chequeá la pátina superficial y el color de la misma. Tenés que fijarte si la moneda presenta signos de oxidación. El estado del canto y el cordoncillo indicará si ha sido recortada, reacuñada o resellada.