

La administración bonaerense informó hoy que el próximo viernes 19 habrá clases normalmente en los colegios de la provincia de Buenos Aires, porque se desestimó el asueto por el Día del Estudiante que estaba contemplado en el calendario de este año.
La marcha atrás obedece a la cantidad de días sin clases que tuvieron los alumnos de la provincia de Buenos Aires, debido a las negociaciones paritarias entre los docentes y el Gobierno provincial a comienzos del ciclo lectivo.
La confirmación fue difundida por la Dirección de Escuelas a través de un comunicado, en el que aseguraron que el próximo viernes “habrá actividad normal” en colegios privados y públicos de Buenos Aires.
“En el calendario escolar 2014, que se elaboró en diciembre, figura el viernes como feriado para la secundaria pero como se han perdido muchos días de clases se resolvió que haya clases”, dijo un vocero de la dependencia a agencias de noticias.
La decisión se tomó en un contexto en el cual la educación bonaerense volvió a ocupar la agenda pública por la idea oficial de terminar con las calificaciones de 1, 2 y 3 para los aplazos en el nivel plenario, que desató controversia entre especialistas en educación y dirigentes de la oposición.













