

La policía acudió al barrio Zumaran deCórdoba, luego de ser alertada por un presunto caso de violencia familiar. Sin embargo, cuando entrevistaba a los dueños de la vivienda, la pareja admitió haber asesinado y enterrado a una mujer en el patio.
Sin lugar a dudas, la inesperada confesión conmocionó a los vecinos del lugar. En su declaración, los acusados sostuvieron que cometieron el crimen, luego de que la joven pretendiera ingresar a su hogar en un presunto intento de robo.
Según su testimonio, el hecho habría ocurrido "hace unos meses atrás". No obstante, la Justicia planteó que se trataría de otra vecina del barrio, de unos 35 años, que fue declarada desaparecida en febrero de 2022. Ella tenía cuatro hijos, tres mujeres y un bebe.
Mientras que los oficiales y el fiscal a cargo del caso, Iván Rodríguez, no descartan que la víctima haya sido una ex pareja del hombre de la casa. Por lo pronto, ordenaron la detención de los dos indagados por el homicidio ocurrido en Sebastián Gaboto al 2015.

Crimen en Córdoba: ¿Qué dicen los vecinos?
Tras conocerse el hecho, los efectivos cercaron rápidamente la vivienda y comenzaron la indagatoria. En este marco, uno por uno, los vecinos fueron notificados de la situación que había ocurrido en Zumaran.
"Es terrible lo que pasó. Si es verdad, es una chica que hace mucho había desaparecido. La conocíamos porque tenía muchos conflictos y luego desapareció", reveló una mujer de la zona, en diálogo con Cadena 3.
Además, contó que conocía a la presunta pareja homicida y sostuvo que está "asombrada". "La dueña de la casa ha tenido muchos conflictos con varios vecinos", reveló.
Mientras que otra vecina, contó en diálogo con El Doce: "Una piba jovencita, que tenía problemas con la droga. Se que andaba en varios lugares, entraba a las casas y de repente nunca más la vimos".

Al momento, tanto la fiscalía, como la División Homicidios de Córdoba y Bomberos trabajan de manera conjunta en el caso. Una de las mayores hipótesis es que la víctima haya muerto por asfixia.












