En esta noticia

Dos albañiles fueron a trabajar a una vivienda, sintieron un olor putrefacto y terminaron encontrando un cadáver en descomposición escondido en el placard. Este estremecedor hallazgo ocurrido el pasado 5 de julio conmocionó a toda la provincia de Córdoba. Sin embargo, el panorama empeoró cuando se supo el historial delictivo de los hermanos que vivían allí.

Más de un mes después, la Justicia determinó que el cuerpo hallado corresponde a Milagros Bastos, una joven de 22 años, cuya desaparición era investigada por la Fiscalía Distrito 3 Turno 3 desde el año pasado.

Así lo confirmó el medio La Voz, en medio de un caso que estremeció a la comunidad por involucrar a un hombre que cumplía arresto domiciliario en el lugar donde fue encontrado el cuerpo. Se trata de Horacio Antonio Grasso, condenado por asesinar a un niño de 6 años, en 2007.

Cómo fue el hallazgo del cuerpo de Milagros Bastos

A inicios de julio, dos albañiles realizaban tareas de refacción en un edificio de la calle Buenos Aires al 300, en Córdoba, cuando comenzaron a sentir un fuerte olor que provenía de una puerta sellada con maderas.

Al despejar la entrada, encontraron un armario cerrado con cemento, que en su interior escondía lo peor: un cuerpo envueltoen mantas, atado con cables y en posición sentada.

El cadáver se encontraba en el departamento 3° B, que era alquilado por Horacio Grasso, exagente de la Policía de Córdoba. Además, los albañiles confirmaron que fue su hermano Jorge quien los contrató para las obras.

Una de las estimaciones es que el cadáver haya estado oculto al menos por dos años. Todavía restan los análisis que permitan determinar un rango de fechas más exacto.

Descubrieron a uno de los hermanos espiando a sus vecinos

Otro de los hechos que se suma al estremecedor hallazgo es la figura conflictiva de Jorge Grasso, el hermano de Horacio, quien fue denunciado en reiteradas ocasiones por espiar a través de la cerradura de departamentos de un edificio ubicado en Colón.

Además, en diálogo con ElDoce.TV, vecinos de la zona aseguraron que él "se llevaba pésimo con todos" y que "maltrataba a las chicas que limpiaban o de administración".

"Las chicas lo denunciaban por acoso, espiaba por las mirillas, abría puertas", remarcó e incluso contó que muchas de ellas contaban con un botón antipánico.

¿Quién era Milagros Bastos, la joven asesinada y escondida en el placard de Horacio Grasso?

El Instituto de Genética Forense del Poder Judicial de Córdoba identificó los restos hallados y confirmó que se trata de Milagros Micaela Bastos, una joven de 22 años que estaba desaparecida desde agosto del año pasado. La ratificación de la identidad se produjo tras un análisis de ADN solicitado por la fiscal Silvana Fernández, quien investigaba la desaparición de la joven.

Milagros vivía en condiciones de extrema vulnerabilidad y era adicta a los estupefacientes en la zona del Bajo Pueyrredón. Su familia había presentado varias denuncias sobre su desaparición en noviembre y diciembre del año pasado.

La fiscalía que investiga el hallazgo del cadáver, liderada por José Bringas, ahora podría imputar a Grasso por el delito de femicidio.

¿Cómo fue el crimen del nene de 6 años?

Horacio Grasso fue condenado por el asesinato de Facundo Novillo Castro, un niño de 6 años que murió tras recibir un disparo del expolicía en la cabeza, durante una balacera.

Esa mañana, tres hombres llegaron a una vivienda ubicada en Entre Ríos 5609. Dos de ellos como policías irrumpieron en la casa, maniataron a una mujer y su hijo, y les robaron $ 15.000. El tercero era Grasso, quien aguardó afuera de la vivienda.

Sin embargo, durante la huida se produjo un tiroteo, el expolicía disparó y atravesó la luneta de un Renault 12 en el que viajaba Laura Cancinos con su hijo Facundo. El disparo impactó en la cabeza del menor y falleció de inmediato.