

Mercurio retrógrado es un fenómeno astronómico que ocurre cuando el planeta Mercurio parece retroceder en su órbita alrededor del Sol.
Si bien es solo una ilusión óptica, causada por la diferente velocidad a la que se mueven los planetas alrededor del Sol, se cree que, astrológicamente, este fenómeno puede incidir en la vida de las personas.
Conocé cuáles serán los 3 momentos de Mercurio retrógrado en el 2024 y qué hay que tener en cuenta cuando esto suceda.
Mercurio retrógrado: ¿cuándo llega este fenómeno en el 2024?
Llega un nuevo año y la astrología se prepara para recibir a uno de los fenómenos más importantes del zodíaco. Por eso, es importante que anotes estos 3 momentos del 2024.
Del 2 al 25 de abril en Aries
En esta fecha, es posible experimentar situaciones frustrantes mientras Aries se esfuerza por avanzar. La energía retrógrada de Mercurio actuará como un obstáculo y, durante este período, será necesario ser conscientes de lo que decimos. Es importante controlar los impulsos de Aries y reflexionar.
Del 5 al 28 de agosto en Virgo y Leo
Con Mercurio retrógrado en Virgo, los contratiempos laborales serán probables. Además, se requerirá una precaución extra al verificar el trabajo antes de su entrega.
Con Mercurio retrógrado en Leo, se aconseja evitar inversiones y gastos innecesarios. Optimizá y mantené la estabilidad financiera.

Del 26 de noviembre al 15 de diciembre en Sagitario
Durante el retroceso de Mercurio en Sagitario, no se aconseja viajar debido a posibles contratiempos. Habrá que mantener la calma y el humor, ya que cambiar las circunstancias es limitado.
Horóscopo: ¿cuáles serán los movimientos astrológicos más importantes en el 2024?
Más allá de la aparición de este fenómeno astrológico, habrá otros movimientos que configurarán a los signos a lo largo del 2024:
- Nodo Norte en conjunción con Quirón en Aries: desde el 1 de enero hasta el 15 de mayo, las modalidades de curación y avances espirituales experimentarán saltos cuánticos.
- Júpiter en conjunción con Urano en Tauro: del 20 de marzo al 20 de mayo, Júpiter magnifica la innovación de Urano y habrá cambios en el mercado financiero y también cambios climáticos.
- Júpiter ingresa a Géminis: el 25 de mayo, el planeta de la abundancia, el crecimiento y la expansión ingresa a Géminis y llega con un cambio para los medios de comunicación.
- Júpiter en Géminis con cuadratura con Saturno en Piscis: esto se dará cerca del 19 de agosto. Júpiter ayudará a Saturno a destruir las estructuras sociales y crear nuevas.
- Plutón entra en Acuario: el 19 de noviembre ingresa Plutón en Acuario hasta el 8 de marzo del 2043, momento en el que comenzará una nueva era.












