En esta noticia

Los fieles de la Iglesia católica están atentos a cada paso de León XIV, los cuales marcan el rumbo de su pontificado, en el primer mes a cargo de la santa sede.

Desde la Plaza de San Pedro, León XIV dio el rezo del Regina Coeli y luego anunció un nuevo beato. Se trata de Estanislao Kostka Streich.

León XIV no tiene miedo a las críticas y lanzó una polémica frase

León XIV no dudó en dar su opinión sobre la vida del mártir polaco Estanislao Kostka Streich ante miles de fieles en la Plaza de San Pedro: Fue "asesinado por odio a la fe en 1938, porquesu trabajo en favor de los pobres yde los trabajadores molestaba a los seguidores de la ideología comunista".

En su discurso, el papa pidió que el ejemplo de Kostka Streich "estimule especialmente a los sacerdotes a entregarse generosamente por el Evangelio y por los hermanos".

¿Quién era este sacerdote y por qué lo mencionó León XIV?

El sacerdote Estanislao Kostka Streich fue víctima de homicidio por "odio a la fe". El padre recibió dos tiros en la cabeza el 27 de febrero de 1938.

En 1937, Estanislao había recibido cartas anónimas en las cuales lo amenazaban de muerte. Tras ello, ocurrieron horribles actos de violencia en la iglesia donde él daba la eucaristía.

Sin embargo, los actos de vandalismo y mensajes constantes no detuvieron al sacerdote de celebrar la misa junto a su comunidad, hasta el mismo día de su muerte.