

Se confirmó una inesperada noticia sobre el papa León XIV que lo separa del papa Francisco, quien se había negado a realizar esta tarea durante todo su papado. La información fue confirmada por Daniel Sturla, cardenal uruguayo, que con emoción difundió lo que ocurrirá muy pronto.
Se trata de las visitas pastorales que realizará León XIV a diferentes destinos, que Francisco había decidido no visitar en repetidas oportunidades.
León XIV deja atrás una inquebrantable postura de Francisco
El sucesor del papa Francisco visitará Argentina y Uruguay durante su primera gira por América Latina. Además, dentro de los países elegidos por el sumo pontífice también está Perú, el país con el cual guarda un profundo arraigo.
La confirmación fue en persona, cuando el cardenal uruguayo, junto con el argentino Mario Poli, invitó a León XIV a pasarse por el país. Hubo una respuesta de inmediato y fue afirmativa, mostrando las ganas de predicar su fe e ideales.

Tras recibir dos invitaciones formales, León XIV confirmó su visita
Javier Milei no pudo visitar Roma para la asunción al papado de León XIV, pero a través del canciller Werthein se hizo una invitación: "Ya invitamos al Papa a que venga a la Argentina".
Además, los cardenales que le pidieron su presencia en Latinoamérica contaron que Prevost es muy consciente de que Argentina no recibe una visita oficial hace años.















