En esta noticia

Uno de los problemas que más aquejan a las personas en esta época del año es el cansancio físico y mental, que puede ser producido por la falta de sueño, el estrés, una mala alimentación o un exceso de actividad física. Todo ello puede tener solución con la incorporación de vitaminas.

En ese sentido, la falta de energía ocupa un lugar central, que merece ser solucionado con rapidez, poniendo el foco en un plan de alimentaciónque incorpore nutrientes para llevar grandes beneficios a la salud.

Las vitaminas claves para una mejor salud física y mental que podrás sumar en tus comidas

Las vitaminas son un amplio espectro de sustancias necesarias para un buen funcionamiento celular y la intervención directa o indirecta en el funcionamiento del cerebro, el sistema endocrino y elsistema inmune, según explica la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

En total, existen 13 vitaminas esenciales para que el cuerpo funcione correctamente, regulando los aspectos metabólicos y fisiológicos del cuerpo.

La principal que debés incorporar es la vitamina C, que apunta directamente al mejoramiento del sistema inmune, nervioso y la formación de los glóbulos rojos, según explica Mayo Clinic.

Una de las formas más sencillas de incorporar estas vitaminas es comiendo vegetales, frutas y legumbres, que pueden mezclarse con cereales integrales, frutos secos, lácteos, pescados y, en menor medida, carnes.

Principales vitaminas a tomar para evitar el cansancio físico y mental

Si bien las principales vitaminas que uno debe consumir para tener un mejor desempeño mental y físico son las B, C -que mejora la absorción del hierro y evita la anemia-y D, también existen otros grupos:

  • Vitamina B1 (tiamina)
  • Vitamina B2 (riboflavina)
  • Vitamina B3 (niacina)
  • Vitamina B5 (ácido pantoténico)
  • Vitamina B6 (piridoxina)
  • Vitamina B12

Antes de realizar o modificar un plan alimenticio, se recomienda consultar con un especialista.