En esta noticia

Para poder llevar una vida saludable y no contagiarse de ninguna enfermedad, es recomendable mantener todos los espacios de la casa limpios. De esta forma, no se juntarán bacterias ni gérmenes.

Dentro de las casas, hay muchos lugares y aparatos que son muy funcionales, pero que también juntan mucha suciedad. Si bien se cree que el inodoro es la parte con más gérmenes de toda la casa, hay otros lugares que acumulan muchas bacterias.

¿Cuál es el aparato de la casa que hay que limpiar para evitar alergias?

En verano, con las altas temperaturas, la mayoría de las casas vuelven a prender los aires acondicionados. Y, a pesar de ser un gran aparato para combatir el calor, también juntan mucha tierra, bacterias y gérmenes que puede perjudicar la salud de las personas que viven ahí.

El aire acondicionado juntan mucha suciedad, bacterias y hongos en los filtros. Luego, estos reparten el aire sucio por todo el ambiente. Por este motivo, es recomendable limpiarlos de manera periódica para poder evitar enfermedades.

Los filtros de los aires acondicionados juntan muchos gérmenes. (Foto: archivo)
Los filtros de los aires acondicionados juntan muchos gérmenes. (Foto: archivo)

Además, también pueden causar muchos problemas a las personas que sufren de alergia. Este aire contaminado puede causar irritación, inflamación o infección de las vías respiratorias.

Asimismo, provoca malestar en los ojos, ya que la tierra que juntan estos aparatos puede esparcirse por distintos ambientes de la casa.

Por estas razones, los especialistas recomiendan limpiar los aires acondicionados de forma regular para evitar enfermedades y para mejorar su funcionamiento.

Consejos: ¿cómo limpiar un aire acondicionado?

Existen muchas formas de limpiar un aire acondicionado y, en las redes sociales, muchos influencers han compartido sus paso a paso para poder lograrlo.

Por ejemplo, la actriz Emily Lucius hizo un posteo en su cuenta de Instagram donde explicó cómo limpiarlo:

  • Desenchufar el aire acondicionado o bajar la térmica de la luz para poder limpiarlo de forma segura.

  • Sacar los filtros y limpiarlos con agua y detergente. De esta forma, vas a poder sacar toda la suciedad que tengan. Podés agregarle alguna esencia para que después perfume el ambiente.

  • Mientras los filtros se secan, hay que poner una bolsa, que puede ser de consorcio, para que la tierra que estaba por detrás de los filtros no caiga sobre sillones, camas o algunas superficies.
Limpia tu aire acondicionado para tener tu casa libre de gérmenes. (Foto: archivo)
Limpia tu aire acondicionado para tener tu casa libre de gérmenes. (Foto: archivo)
  • Después hay que limpiar la turbina del aire acondicionado. Podés hacerlo con paño de microfibra y un palo chino para tener una superficie que limpie y buena accesibilidad para hacerlo.

  • Por último, se recomienda limpiar la parte de afuera del aire acondicionado con un trapo húmedo con detergente.

Mantener el aire acondicionadolimpio es fundamental para mantener los ambientes de tu hogar limpios y libres de gérmenes y ácaros que pueden provocar alergias y/o enfermedades.