

La NASA informó que el asteroide 2023 BU pasará cerca de nuestro de nuestro planeta a sólo 3.506 km durante la noche del jueves. Según datos brindados por la agencia espacial estadounidense, el objeto rocoso no encierra ningún peligro.
Según detallaron estos cuerpos suelen pasar lo suficientemente cerca de nuestro planeta para hacer que muchos alcemos la mirada con preocupación. Pero este nuevo asteroide,que fue descubierto por el astrónomo Gennadiy Borisov, en el Observatorio MARGO de Crimea, no es nada nuevo para la NASA.
Dicho cuerpo rocoso mide entre 3,8 y 8,5 m de ancho. El asteroide está viaja a 10.460 kilómetros más allá del centro de la Tierra. Lo que es una distancia pequeña en términos astronómicos.
La dolarización no descansa: récord del blue a $ 381 lo eleva 10% en enero
Datos del asteroide
El fenómeno alcanzará una altura mínima de 9.878 km lo que equivale a menos del 3% de la distancia promedio entre la Tierra y la Luna. Aunque este muy cerca de la Tierra, vale la pena recordar que este asteroide no se considera potencialmente peligroso y por lo tanto no hay peligro para el planeta con su "visita".

La NASA también indicó que el asteroide debe tener un diámetro mayor a 25 metros, para causar un daño real en la Tierra. Lógicamente, en caso de que en su trayectoria fuese peligroso, la agencia habría tomado cartas en el asunto.
¿como ver el asteroide 2023 bu?
El asteroide 2023 BUse podrá mediante una transmisión en vivo, vía internet, gracias al Observatorio Astronómico Bellatrix en Ceccano, Italia. La transmisión en vivo comenzará el jueves 26 de enero y habrá que conectarse a virtualtelescope.eu/webtva partir de las 20:15 horas.
La mayoría de los asteroides no son lo sufrientemente brillantes como para ser observados a simple vista y sin el uso de telescopios. Pero, este asteroide pasará a una distancia inferior a la que nos separa de la Luna, por lo que es posible verlo a simple vista en espacios con poca contaminación lumínica.













