

En esta noticia
Vangelia Pandeva Dimitrova, más conocida como Baba Vanga, fue una mística búlgara nacida el 31 de enero de 1911. Ganó notoriedad cuando Zhe Ni Kostadinova, periodista y escritora, aseguró en 1997 que millones de personas creían en sus habilidades paranormales
Según trascendió, descubrió su clarividencia después de perder la visión en un tornado a los 12 años. A partir de allí, comenzó a recibir "voces" que revelaban eventos futuros.
A pesar de que falleció en 1996 debido a un cáncer de mama, sus predicciones abarcan hasta el año 5079. Incluso, existen teorías que sostiene que vaticinó la caída de las Torres Gemelas y el tsunami que sacudió el Océano Indico en 2004.

El avance científico que transforma el mundo en 2024 según Baba Vanga
Más allá de sus temibles predicciones, "Nostradamus de los Balcanes" también buscaba brindar alivio a sus seguidores. Una de sus profecías más esperadas refiere a un avance científico que ocurrirá en 2024, según sus estimaciones.
Más allá de sus malos augurios, "Nostradamus de los Balcanes" buscaba brindar alivió a sus seguidores. Una de sus profecías más esperadas refiere a un importante avance científico que ocurrirá en 2024, según sus estimaciones.
Quienes confían en sus teorías, aseguran que este descubrimiento cambiará la vida de millones de personas, permitiendo superar enfermedades mortales.
A pesar de que no se especificó en qué consistirá, se espera que sea resultado de años de investigación y trabajo interdisciplinario.
¿Qué otro evento anticipó Baba Vanga para 2024?
La mística búlgara también advirtió el fin de la era del petróleo y, por ende, de la dependencia hacia las energías no renovables. De esta manera, emprenderemos un camino que contribuya a cuidar el medioambiente, según Baba Vanga.
¿Quién fue Baba Vanga?
Vangelia Pandeva Dimitrov nació el 31 de enero de 1911 en la ciudad de Strumica, conocida en la actualidad como Macedonia del Norte.
De acuerdo a su propio testimonio, su vida cambio cuando fue víctima de un tornado y perdió la visión a los 12 años.
En 1925, fue inscripta en una academia para no videntes en la ciudad de Zemun, donde le enseñaron a leer braille, tocar el piano, tejer, cocinar y limpiar.
En la Segunda Guerra Mundial, ya era conocida como clarividente. De hecho, políticos, dirigentes y líderes búlgaros, incluido el primer ministro soviético Leonid Brézhnev, acudieron a ella.
Baba Vanga murió el 11 de agosto de 1996 producto de un cáncer de mama. Acompañando su último deseo, su hogar en Pétrich fue convertida en museo en 2008.













